EL ORO, DGO.- Diez poblados y la cabecera municipal firmarán una prórroga de concesión con la Comisión Nacional del Agua(Conagua), para la extracción del vital líquido los próximos diez años.
Dicha acción correspondía a la administración pasada, pero dada la división de aquel Cabildo no les fue posible. Hoy, por unanimidad, los regidores aprobaron refrendar las licencias de concesión de agua, tal como se van venciendo en cada poblado, informó Gregorio Agustín Tecalero Tenorio, secretario del Ayuntamiento.
A Santa María del Oro se le vence en 2008, pero en esta ocasión se anticipará. Los pueblos que requieren del título de concesión de la Conagua son los siguientes: General Galeana, General Matamoros, Mineral de Santa Cruz, Poblado de Peña, Unión y Progreso.
También se presentarán las autoridades auxiliares de los poblados Santa Rita de Casia, San José de Ramos, El Agostadero, Potrero de Campa y Santa cruz de Tepehuanes para hacer lo propio.
El funcionario comentó que faltan 29 poblados de regularizar sus concesiones, pero lo harán antes de que se les venza la actual.