Notimex
Glendale, Arizona.- Lagartos de Florida sorprendió a propios y extraños al arrollar 41-14 a los Ojos de Venado de Ohio State, para conquistar el título nacional de la NCAA por segunda ocasión en su historia.
El head coach Urban Meyer estudió perfectamente a sus rivales, y esto se vio reflejado en el excelente plan de juego de los Lagartos, quienes realizaron una labor perfecta defensivamente, para nulificar por completo al ganador del Trofeo Heisman, Troy Smith, quien pasó totalmente desapercibido.
La defensiva de Florida permitió 82 yardas totales, 47 yardas por tierra y 35 por aire, a la ofensiva de Ohio State que fue la mejor durante toda la temporada, pero que en el juego grande quedó a deber, ya que además sufrió una intercepción y un fumble que marcaron una gran diferencia en el resultado del partido.
Florida puso el último clavo en el ataúd, cuando Tim Tebow penetró a la zona de anotación en acarreo de una yarda en el último cuarto del juego, lo que provocó que el Estadio de la Universidad de Arizona se pintara completamente de azul.
Las lágrimas aparecieron en los rostros de los seguidores del conjunto que dirige Jim Tressel, quienes veían como los Lagartos terminaban pasando por encima de ellos
Chris Leak tuvo una gran actuación al completar 24 pases de 35 intentos, para 208 yardas y un envío de touchdown; por su parte Troy Smith no pudo demostrar por qué ganó el Heisman, completó cuatro pases de 14 intentos para 35 yardas y sufrió una intercepción.
Anotaciones por cuarto:
Florida 14 20 0 7 - 41
Ohio State 7 7 0 0 - 14