En días pasados, la localidad de Canatlán disfrutó de diversos eventos culturales.
CANATLÁN, DGO.- En días pasados, Canatlán se engalanó con la presencia de festivales como Revueltas 2007 y Yeyari Paniuka, el primero con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el segundo a cargo del Sistema Colegio de Bachilleres de la entidad (Cobaed).
Por primera ocasión se tuvo una mezcla de culturas nacionales y extranjeras, dentro de dichos festivales, pomovidos por instancias estatales y apoyados por el alcalde Eugenio Rodríguez del Campo.
Una de las metas de estos eventos es promover el intercambio cultural, por lo que los ciudadanos canatlenses convivieron y disfrutaron con la visita y espectáculos de artistas de talle estatal y nacional, entre ellos de Chihuahua, Baja California y Durango.
Sin embargo, también hubo representantes del ámbito internacional contando con artistas de países como Perú, España, y Francia.
Por su parte, Rodríguez del Campo agradeció a todos los que participaron que se involucraron para que se lleven a cabo eventos de esta magnitud en Canatlán e hizo la invitación a seguir fomentando la cultura en el municipio.