NOMBRE DE DIOS, DGO.- Como una forma de fomentar la salud entre los duranguenses, el gobernador, Ismael Hernández Deras, se compromete a seguir impulsando el crecimiento de más y mejor infraestructura deportiva.
Al inaugurar el domo de la cancha “José Vilet Ribet”, en la comunidad de La Constancia, en el municipio de Nombre de Dios, el mandatario dijo que este espacio favorecerá la convivencia y la integración de localidades como Tuitán, Texcalillo, San Juan, así como de los municipios de Poanas, Vicente Guerrero y Durango.
“Continuaremos desarrollando en la región un proyecto ambicioso de equipamiento deportivo porque entre más canchas y espacios para practicar el deporte podamos construir menos camas de hospitales se requerirán, éste es uno de los compromisos que adquirí desde el inicio de mi gobierno”, enfatizó Hernández Deras ante deportistas y familias concentradas en la cancha de La Constancia.
Reiteró el compromiso de seguir apoyando a las autoridades municipales en la ejecución de más programas que permitan la construcción de obras que sirvan para dar mayores oportunidades a esta región.
“Estoy contento por venir a esta bonita tierra de deportistas y sobre todo de buenos basquetbolistas y futbolistas. Con la entrega de este domo, el cual tuvo una inversión total de 327 mil 652 pesos, de los cuales 235 mil 652 fueron aportados por el Gobierno del Estado y 90 mil por parte de los beneficiarios, queremos que practiquen más su deporte favorito sin sufrir las inclemencias del tiempo”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el alcalde, Juan Vázquez; José Luis Martínez, presidente municipal electo; Abraham Moreno, secretario de Desarrollo Social del Estado; Sergio Castañeda, director del Instituto Estatal del Deporte, así como del diputado federal Luis Enrique Benítez, y de Manuel Herrera, diputado local electo.
Hernández Deras expresó que con la ampliación a cuatro carrilles de la carretera Durango-Fresnillo, las tierras, casas y demás propiedades de esta región tendrán un incremento significativo en su plusvalía, además de muchos otros beneficios directos que derivan de una mejor comunicación.
Señaló que ya se planteó ante la Federación un programa turístico de la región y que se está revisando una programa de recursos para la carretera a La Constancia, lo que dará un fuerte impulso a estas comunidades.
Luis Fernando Bayona García, en nombre de los deportistas, dijo que en esta comunidad se respiran tiempos de cambio y agradeció el apoyo del Gobernador en la construcción de este domo.
“El deporte es una disciplina que nos permite a todos los individuos desarrollar actividades que los lleva a un estado de bienestar físico, mental y social, que crea estilos de vida saludables y que desarrollan buenos ciudadanos”, agregó.