Tienen la obligación los funcionarios de informar de sus actividades a los ciudadanos.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Todos los servidores del Gobierno tienen la obligación de dar información a quien así lo solicite, siempre y cuando los cuestionamientos sean del orden público, comentó Antonio Rodríguez, director de Comunicación Social Del Municipio.
El también representante de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Durango (CAIPED) en Vicente Guerrero, dijo que en días pasados se llevó a cabo una reunión en el municipio con personal de este órgano.
Lo anterior con la finalidad de dar a conocer a los funcionarios de la responsabilidad que tienen de informar a la ciudadanía sobre las acciones que se realizan con respecto a la responsabilidad que tienen a su cargo.
Esto en el entendido de que el derecho de acceso a la información pública es un rasgo distintivo de las sociedades democráticas.
Con la creación de la Ley de Acceso a la Información Pública, aprobada por el Congreso del Estado el 25 de febrero del 2003, se busca lograr conformar una sociedad libre, crítica y con participación activa en la cultura de la transparencia.
El vocero del Ayuntamiento refirió que esta Ley aplica siempre y cuando la información solicitad sea del orden público y no personal, situación que aunque resulta lógica es prudente dejar en claro.