TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión le fue dictado a los cuatro integrantes de una banda de asaltantes que fueron detenidos al final de una persecución, luego de atracar una gasolinera, se informó en el Juzgado Quinto del ramo penal, a cargo de Juan Carlos Mendiola.
Robo en su modalidad especialmente agravante por haberse cometido con intimidación en las personas y por tres o más personas, son los delitos que enfrentan los cuatro implicados, que no tienen derecho a la libertad bajo fianza y permanecerán en prisión.
Fernando Romo Zamarrón, es señalado como el líder de la banda y en su expediente además de un anterior robo con violencia se le detectó su participación en un homicidio hace algunos años, situación que dificulta judicialmente su estadía en la Centro de Readaptación Social (Cereso).
Junto con el líder, también fueron señalados formalmente presos Alberto López García, Óscar Daniel Padilla Gómez y Jorge Romo Zamarrón.
Además de este proceso penal iniciado, los cuatro asaltantes son investigados por su probable participación en la comisión de cuatro asaltos a diferentes negocios donde se logró un botín superior a un millón 700 mil pesos.
Los nuevos huéspedes del Cereso local están relacionados con los atracos cometidos en abril de 2007 en agravio de la empresa Intergas del Norte; Prestamex, el pasado 17 de julio de 2006; Bristh American Tobaco, el pasado 22 de mayo del presente y negociación Arias, el pasado 26 de enero de 2007.
Como se dio a conocer en su momento los cuarto sujetos fueron señalaos como probables responsables del asalto a mano armada que se cometió la mañana del viernes 15 de junio en una estación de servicio ubicada en el bulevar Laguna, a la altura de la Prolongación Diagonal Las Fuentes.
Los asaltantes se dieron a la fuga con 13 mil pesos en efectivo por el bulevar Laguna, en dirección al poniente, provocando una persecución de patrullas que los acorraló en el Cerro de las Noas, donde finalmente se rindieron.