TORREÓN, COAH.- Lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, es el delito por el cual recibió auto de formal prisión el joven de 20 años de edad, que le dio un balazo en la cabeza a su esposa de 17 años, en un ataque de celos.
Lo anterior se dio a conocer en el Juzgado Quinto del ramo penal a cargo de Juan Carlos Mendiola Contreras, quien notificó la determinación a Juan José López Silos, de 20 años de edad, quien actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto del presente en agravio de Perla Jazmín Montes Balderas. El acusado señaló que estaba descargando el arma de fuego calibre 32 cuando se le cayó el martillo y se accionó el arma, que atinó primero en el dedo índice de la mano izquierda de Perla y luego se impactó contra la sien izquierda, provocándole una posible parálisis parcial de la mitad de su cuerpo.
En la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió atención médica la joven que se debatía entre la vida y la muerte y luego de una semana pudo hablar y señalar a su marido como el responsable directo de la agresión motivada por celos.
Juan José estuvo arraigado durante casi 20 días en un hotel de la localidad y posteriormente se otorgó la orden de aprehensión contra el sujeto que atacó a su mujer en el ejido La Joya.