EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Auto de formal prisión le fue dictado a Simón Pedro Delgado Rangel, de 34 años, sujeto que reveló ante la autoridad judicial su autoría en el delito de robo de vehículo. La situación benéfica a los otros dos inculpados que no fueron señalados por el confeso y podrían recuperar su libertad.
Juan Carlos Mendiola, titular del Juzgado Quinto del ramo penal, informó sobre la resolución legal de Simón Pedro, quien no amplió su declaración preparatoria y no involucró a Jesús Herrera Molina, de 24, y Arturo Compeán Ruiz, de 37, en el delito que le imputan.
Es mediante el desahogo de pruebas de descargo como los dos implicados, que también estuvieron arraigados durante 15 días, buscan demostrar su probable inocencia, toda vez que desde su captura, señalaron una serie de irregularidades ante instancias como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
Como se dio a conocer en su momento, en un principio se involucraba a cinco personas, de las cuales una recuperó su libertad antes del arraigo y la otra quedó libre por determinación del Ministerio Público, que no informó a la autoridad judicial sobre la “exoneración” apresurada.
ASEGURAN 3 VEHÍCULOS
Tres vehículos que contaban con denuncia reciente de robo en el vecino estado de Chihuahua fueron recuperados en Durango y se detuvieron a 3 personas, aparentemente compradores de buena fe, con lo que suman 10 los autos recuperados en últimos días en el estado.
Un joven, vecino de Torreón, Coahuila, conducía una camioneta pick-up de procedencia extranjera, con denuncia de robo en Chihuahua, por parte de Rodolfo Bonilla; la detención se llevó a cabo en las inmediaciones del municipio de Nazas.
En el mismo lugar, un señor de 42 años viajaba a bordo de una pick-up, Ford, modelo 1993, también de procedencia extranjera, denunciada el 23 de marzo, en el mismo estado vecino, por Guadalupe Espino Barrera. A otro hombre, vecino de San Luis del Cordero, se le aseguró una camioneta, modelo 1993, también reportada como robada en Chihuahua.