TORREÓN, COAH.- Formalmente preso fue declarado Simón Pedro Delgado Rangel, por su probable responsabilidad en el delito de robo en su modalidad especialmente agravante de robo de vehículo automotor, se informó en el Juzgado Primero del ramo penal.
El sujeto fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como integrante de una banda de robacoches que operaba en Gómez Palacio, Torreón, Durango, Nuevo Laredo y Chihuahua.
Dentro del proceso penal 265/07 se le imputa a Simón Pedro su participación en al menos 13 robos de vehículos reportados desde mayo de 2005 a la fecha.
Por los mismos hechos actualmente se encuentra bajo arraigo otra persona identificada como Miguel Zamonsset Olivares de 47 años de edad, que vive en la calle Viesca número 531 de San Pedro, Coahuila.
Los vehículos robados eran de la marca Nissan que encabezan la lista de robos, seguidos de los Chrysler. La mayoría de los autos y camionetas fueron robados en Gómez Palacio.
TAXISTAS SE QUEDAN
También en el mismo Juzgado Primero del ramo penal se dictó auto de formal prisión contra Fernando Esquivel Ortiz y Martín Alejandro Nájera Hernández, quienes se quedaron en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Los dos jóvenes son taxistas y ahora enfrentan cargos por robo en su modalidad especialmente agravante por ser cometido con intimidación en las personas, según consta en el proceso penal 266/07.
Las autoridades investigan a los jóvenes por probable participación en una serie de robos con violencia en distintos locales comerciales.
Los taxistas primero fueron arraigados por 15 días y horas antes del anuncio sobre la privación de la libertad, choferes de la base Rapiditos se manifestaron afuera de la Policía Ministerial para exigir que les informaran sobre el paradero de dos de sus compañeros que ahora están en prisión.