Poanas, Dgo.- Con el fin de motivar a las autoridades de este municipio y lograr una mayor participación en las actividades culturales, personal del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y miembros del Cabildo se reunieron con quienes presentaron el procedimiento general operativo para formar el Consejo Ciudadano de Cultura Municipal.
En días pasados, regidores y la titular del Departamento de Cultura en Poanas, Rosa María Arroyo Nava, recibieron a Gerardo Campillo Llano, director de Vinculación Cultural y Ciudadana del ICED, y a María Angélica Herrera Nájera, coordinadora del Fondo Municipal de Cultura del Estado, quienes expusieron ante los presentes la importancia de apoyar el ámbito cultural del municipio.
Para ello, propusieron que se renueve el Consejo Ciudadano de Cultura Municipal, que en la administración pasada estuvo a cargo de Gerardo Rivera Gallardo como presidente y Sergio Loera como secretario.
El personal del ICED dio a conocer que durante el periodo administrativo 2004-2007 se invirtieron cien mil pesos en este rubro, recibiendo en apoyo la misma cantidad por parte de los Gobiernos Federal y Estatal, recursos que se invirtieron en soporte de proyectos culturales para el municipio.
Asimismo, se propuso la creación del Instituto Municipal de Arte y Cultura, un organismo descentralizado de la Presidencia Municipal que se encargaría de la promoción y difusión de los eventos culturales en Poanas.
Ante dichas propuestas, regidores del Ayuntamiento acordaron que en reunión próxima de Cabildo se propondrá a quienes pudieran integrar el nuevo Consejo Ciudadano de Cultura Municipal y buscarán los medios necesarios para invertir los mismos recursos en esta área tan importante para los poanenses como es la cultura.