AUMENTO A LA TORTILLA
Quiero hacer mención a un detalle por demás risible, de parte del diputado del PRD, Ricardo Monreal.
El señor Monreal dio una entrevista el día nueve de los corrientes, en la cual amenazó con convocar a una marcha en contra del aumento al precio a la tortilla, lo cual sí es algo verdaderamente lamentable.
Lo risible aquí es que, al igual que sus compañeros de bancada, se dedica únicamente a lanzar cualquier tipo de descalificaciones hacia el anterior Gobierno, el cual dice que fue culpable de la declive del campo en México, cosa por demás falsa.
El déficit de producción de maíz en México se ha originado por la falta de subsidios al campo, los cuales fueron durante muchos años ?la gallina de los huevos de oro? a través del Banrural, pero los mismos campesinos fueron quienes mataron a la ?gallina? en complicidad con los líderes campesinos, los cuales extrañamente, acababan siendo regidores, diputados o senadores, ya que prefirieron no sembrar y declarar sus cosechas como ?pérdidas? y cobrar los seguros de éstas para gastárselo con los agentes de Banrural, obviamente con el ?recordatorio? de por cuál partido había que votar el día de las elecciones; en lugar de dedicarse verdaderamente a trabajar las tierras que les repartió el presidente Cárdenas, las cuales al final quedaron ociosas y no hubo mas que rentarlas o mal venderlas.
Y ante la falta de trabajo, se inició el fenómeno de la emigración a Estados Unidos, ¿qué acaso ese detalle no lo recuerda el diputado Monreal, que fue durante mucho tiempo parte de los gobiernos priistas?
Lo que le proponemos mi hermano y yo es: por qué mejor no hace la propuesta a sus compañeros diputados y senadores, de todas las bancadas, a formar un fideicomiso subsidiario de la tortilla, o en su defecto, subsidiario del campo, el cual podría ser muy bien financiado con el diez por ciento mensual de los sueldos de los señores diputados y senadores.
Lo cual sería el equivalente a 15 mil por diputado aproximadamente y equivaldría a 7´500,000 mensuales aproximadamente sólo por los 500 diputados lo cual equivaldría anualmente a 90?000,000 anualmente más lo que aportaran los senadores.
Dicho subsidio podría utilizarse en beneficio de las familias más pobres del país, que son las más afectadas por el aumento al precio de la tortilla.
Eso sería mucho más digno de destacar, que estar convirtiendo, como siempre, en un botín político el problema del aumento al precio de la tortilla.
Ulises García Carlos,
Gómez Palacio, Durango.
¡QUÉ CIRCO!
Lo que protagonizaron autoridades y transportistas. Espero que esta vez resulte algo positivo para la ciudadanía, aunque lo dudo, porque cuando se actúa con payasadas todo resulta gracioso, pero sin ningún buen resultado.
Quisiera creer que todo va por buen camino, pero para creerlo necesitaría ver publicados los argumentos de ambas partes incluyendo el certificado médico de los golpeados, de lo contrario pensaré que todo fue un circo con la payasada de hacerse la muertita.
Eduardo González Caldera,
Torreon, Coahuila.