PROTESTAN POR CONTRIBUCIONES
Vaya ?carguita? que nos han endilgado nuestros representantes legislativos al aprobar el impuesto, contribución a fuerza, o como quieran ponerle a lo que vamos a dar para la reconstrucción o remozamiento del Centro de Torreón.
Impuesto que fue aprobado, dicen los diarios, por mayoría en el Congreso Local, ¡bravo señores diputados!
Indudablemente se sacaron un diez, pasaron una propuesta y la votaron sin consultar a las personas que vivimos en el Centro, si todavía quedamos habitantes, que no comerciantes, en el Centro de la ciudad.
La pregunta que me surgió luego de leer esta noticia, fue la de: ¿los propietarios de una vivienda, no de un local comercial, tenemos que pagar por remozar edificios, locales comerciales, hoteles, plazas, calles, etcétera?, Cuándo el Municipio no es capaz de pagar por el cuidado de las banquetas del Centro, cuando esa tarea la tenemos que pagar nosotros, porque así fue cuando me dijeron que tenía que restablecer el cemento de mi banqueta, porque eso le correspondía al propietario de la vivienda, hecho que fue aceptado por considerarlo lógico, luego entonces ¡como es posible que el Municipio no haya presupuestado el remozamiento del Centro de Torreón, cuando tiene esa responsabilidad!
¿Por qué nos quieren endilgar el costo a los ciudadanos de su ?olvido? para presupuestarlo?
¿Por qué sólo tenemos que pagar los automovilistas y no nada más los tenedores o dueños de los edificios comerciales del Centro? ¿Que son pocos los que tienen muchos locales o edificios? ¿Por qué aprueban un impuesto sin consultarlo con la ciudadanía?
¿Por qué el costo de la ineficiencia del Gobierno Municipal, en este asunto, se lo trasladan a los ciudadanos en general (automovilistas) y no acuerdan con los comerciantes del Centro de Torreón?
Son sólo algunas preguntas que me surgieron cuando me enteré del palo que nos acaban de dar los diputados locales ?luego se quejan del poco apoyo que reciben en las urnas- y como palo dado ni Dios lo quita, tendremos que apechugar; ya veremos qué otro impuesto se les ocurre, cuando en el estado estamos en plena lucha contra la pobreza, no todos percibimos los grandes salarios, aguinaldos y compensaciones o somos los grandes potentados para que 54.00 pesos, amén de la contribución para los Bomberos, de la Cruz Roja y los que se sumen, no mermen nuestros ingresos.
Muchas Gracias.
Rogelio Francisco Rodulfo Villarreal,
Torreón, Coahuila.