EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

Que se pongan a trabajar

Los ciudadanos tenemos una memoria muy corta. Renegamos del sobre impreso en que trabajadores de limpieza nos pidieron su aguinaldo luego de un servicio muy cuestionable y hoy que va a mejorar el servicio concesionandolo se descubre el supuesto caso de corrupción de regidores panistas. Los ciudadanos no tenemos por qué pagar los platos rotos. Queremos un servicio eficiente, que inicie ya, con trabajadores sindicalizados o sin ellos. El centro ha mejorado mucho con el nuevo servicio, esperemos que así sea en todas las colonias. Que ya se dejen de pleitos políticos, la empresa dé el servicio para el que se le contrató, a los regidores panistas los metan a la cárcel y todos contentos.

Gracias.

Manuel Cansino.

Gómez Palacio, Durango.

Fallas en la vialidad

Para quienes transitamos en automóvil por Gómez Palacio, representa un serio problema desplazarse del Poniente al Oriente de la ciudad, ya no sólo por la falta de lógica en la distribución de la vialidad, la ausencia de sincronización de semáforos, que a menos de 30 días de haber sido instalados, ya presentan fallas en su funcionamiento, aunado a estos factores se añade el problema que significa atravesar las vías del ferrocarril en cada uno de los cruceros Jabonera y Cinco de Mayo, cruceros que cuentan con gran afluencia de tráfico automovilístico a lo largo del día.

Cada Administración Municipal agenda en sus actividades, la solución de este problema que afecta a un número considerable de usuarios del tráfico citadino; desafortunadamente, el resultado es obvio: la empresa ferroviaria difícilmente retirará las vías, sin embargo esto no debe ser un obstáculo insalvable.

Una propuesta de solución es la construcción de pasos a desnivel en cada crucero mencionado, como los de Santa Rosa y el del km. 11+40; la mancha urbana ha crecido hacia el Oriente por razones de límites municipales, y administraciones municipales entran y salen, dejando al que sigue la responsabilidad de solucionar el asunto.

El factor económico aparece siempre en primera instancia, como impedimento para realizar obras como la que aquí se menciona, pero es responsabilidad de las instancias municipales pertinentes, dar soluciones efectivas a problemas que afectan significativamente a la ciudadanía.

Atentamente.

Arnulfo Pérez Ramírez,

Gómez Palacio, Durango

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257720

elsiglo.mx