ANOCHE SOÑÉ... DESPIERTO
Dicen, los que de esto saben y además escriben que para alcanzar una meta y para iniciar una empresa el punto de partida es un sueño y yo anoche soñé... despierto.
Soñé con una ciudad limpia, mi ciudad; y no por que mucho se barra por una u otra empresa privada, sino porque todos los ciudadanos dejamos de tirar basura.
Soñé con un país sin corrupción, mi país, México; y no por que se acabaran los funcionarios corruptos, sino porque todos los ciudadanos dejamos de ser corruptos; respetamos las leyes y cuando nos equivocamos pagamos una sanción y no necesariamente económica, sino también de servicio a la comunidad.
Soñé que los servidores públicos cumplen con toda honestidad su función, y no por que los hubiéramos importado de algún mundo extraterrestre, sino porque todos los ciudadanos entramos en la cultura de la honestidad y la legalidad.
Soñé que gracias a una reforma fiscal real y congruente con la situación económica de mi país, México, dejamos de depender del petróleo para progresar; y no por que esto se hiciera con una varita mágica, sino porque todos, absolutamente todos pagamos impuestos justos y reales acordes a nuestras actividades y nuestros ingresos.
Soñé con un sistema de transporte organizado y eficiente, el transporte de mi ciudad, donde se respeta al usuario y al peatón; y no por que fuera transporte de otro país, sino porque las autoridades toman cartas en el asunto y los concesionarios trabajan con gente educada y respetuosa de leyes y reglamentos.
Anoche soñé... despierto
En 2007 hay elecciones y gracias a ellas algunos de mis sueños pueden tornarse en realidades; los funcionarios que resulten electos tienen la palabra. Yo haré lo que me corresponde. Yo sigo teniendo fe.
A quienes esto lean los invito a soñar... despiertos e iniciar el camino hacia la realización de sus sueños.
JORGE ANTONIO FIERRO MARTÍNEZ,
Torreón, Coahuila.
APLAUDEN RESTITUCIÓN DE CASAS DE CARTÓN
Mucha gente, espera que sólo sus intereses se vean materializados, sin importar cuál sea la estrategia, se pisotean unos a los otros con tal de alcanzar sus objetivos.
Esta es una ideología pesimista y arcaica que viene a hundirnos a todos, de una u otra forma.
Me enteré por los medios y la gente de una acción que a mi punto de vista (y creo que no soy el único que piensa lo mismo), es una muestra de una visión más humana:
La restitución de casas de cartón por cuartos de block.
Esto se lleva acabo en Gómez Palacio, por conducto de la Presidencia municipal, la cual otorga facilidades de pago para adquirir una vivienda.
Ese espíritu, de solidaridad, que se refleja en los habitantes del municipio indica que Gómez Palacio, avanza.
Espero que aquí en Torreón se siga el ejemplo de ayuda, que se viene fortaleciendo, en el municipio vecino.
Francisco Gallegos,
Torreón, Coahuila.