CRITERIOS DE OFICIALES DE TRÁNSITO
El día de ayer me infraccionaron en el cruce de avenida Abasolo y bulevar Independencia porque me tocó el amarillo y luego el rojo ya cuando prácticamente había alcanzado a cruzar, conmigo iban al menos cuatro coches.
Me detiene el oficial de Tránsito y me dice que me pasé en rojo, a lo que yo le dije que el rojo prendió cuando yo ya casi había cruzado y su respuesta fue: ?Usted debe entrar en verde y salir en verde? a lo que yo le contesté que me enseñara el artículo donde se hace mención a tal criterio, obviamente no me lo pudo enseñar y me hice acreedor a una infracción que por buena gente el oficial me la dejó sólo en ?falta de precaucion?.
Le comente a mi papá tal situación y me dijo que a él lo multaron exactamente por lo contrario porque al prender el amarillo el decidió pararse e incluso echarse en reversa pues había quedado ya en el cruce y el alegato del oficial fue: ?Usted debería haber seguido si ya estaba en medio?.
Hoy por la mañana un locutor de radio se quejaba exactamente de lo mismo, lo infraccionaron porque lo agarró el amarillo en el cruce. Mi pregunta es ¿estamos bajo los criterios precisos de un reglamento del bando de Policía y Buen Gobierno o estamos a merced de el criterio que en su momento se les antoje a los oficiales aplicar?
A mí me parece que lo segundo. Además en los cruceros grandes como Cuatro Caminos, Reforma y Juárez por mencionar algunos, ¿cuántos autos alcanzarían a entrar y salir en verde? si se va aplicar tal criterio creo que se debería hacer un ajuste al tiempo de los semáforos.
Juan Francisco González Bautista,
Torreón, Coahuila.
DENUNCIAN OBRA ?FICTICIA?
Por medio del presente no vengo a hacer una sugerencia, sino a realizar una denuncia, respecto a la obra pública que se está realizando sobre las calles Francisco I. Madero y Comonfort de esta ciudad, mejor conocidas como par vial.
Mi denuncia surge por que diariamente acudo a la zona donde se realizan dichas obras públicas y me he percatado que contrario a lo que afirman las autoridades municipales, no se está introduciendo nuevo drenaje en la zona, sino que sólo han excavado y retirado la tierra que se encuentra por debajo del pavimento, para al día siguiente volver a ingresarla nuevamente en el mismo lugar, además de que en la zona de trabajo no se ven los nuevos tubos de drenaje que en su caso se fueran a sustituir, por lo que me atrevo a decir que se está realizando una obra ficticia por parte del Municipio y la empresa constructora encargada de realizar la obra, de lo cual se desprende un delito, causando de esta manera un perjuicio a la población de la ciudad.
La presente denuncia la hago con la esperanza de que esta casa periodística tenga el interés de investigar más a fondo los hechos que narro, toda vez, que un acto de esta naturaleza es imposible de aceptar.
Jorge Luján Orona,
Torreón, Coahuila.