COBROS Y MÁS COBROS
Sólo quiero hacer un comentario, el Gobierno Estatal y Municipal exigen el pago de tenencias, pagos de placas, pagos de predial, en fin exigen y exigen. Y cuándo cumplirán con lo del DVR, lo de las calles sin pavimento y las que tienen muy deteriorado y cuando las parchan parecen bordos; en fin que para exigir hay que dar señores. Y las cámaras de seguridad ¿dónde están?, bueno así como ellos, yo les prometo que algún día la gente pagará con gusto sus impuestos, cuando no vea corrupción en obras, en actos y en falta de planeación o corrección de errore$$$$ atribuidos a falta de conocimiento de ingenieros civiles o licenciados en derecho que cobran en la nómina del Estado y Municipio. Gracias.
Fernando Escobedo,
Torreón, Coahuila.
CLÍNICAS ?PATITO?
Me preocupa de sobremanera que están apareciendo cada vez más y más, en nuestra Comarca y sus alrededores lugares de pseudo-rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, sin que las autoridades hagan algo o supervisen estos lugares que dejan mucho que desear, donde los golpean, los humillan y hasta los privan ilegalmente de su libertad. Recordemos que nuestra queridísima Constitución lo establece en su Art.14 como garantías individuales, que tanto la vida como la libertad del individuo son bienes tutelados y vigilados por la Ley, y en estos lugares trafican con la libertad del individuo como si se tratara de objetos que se puede negociar entre particulares con la preciadísima libertad, además se cometen toda clase de abusos contra ellos (físicos, morales y mentales) además de que los tienen muy mal alimentados, aparte de no hacerles un verdadero chequeo médico para saber el estado de salud en el que llegan, puesto que muchas veces traen enfermedades contagiosísimas como la hepatitis y no se tiene conciencia del contagiadero que se puede tener con los demás internos, y que no se tienen los cuidados higiénicos más elementales... donde está la Secretaría de Salud? o la Jurisdicción Sanitaria para que supervisen constantemente estos lugares manejados en la mayoría de los casos por gente irresponsable que se amparan con el permiso de algún médico poco considerado, ¿cómo les otorgan tan fácilmente una licencia de funcionamiento? ¡ señores se trata de algo muy delicado pues se trata de personas las que están de por medio, le gustaría a la gente que alguno de sus hijos (as), llegara a caer en manos de estos vividores que sólo les importa el dinero?? los cuales cobran tarifas elevadas, que en muchos casos la gente de escasos recursos piden dinero prestado, con la falsa ilusión de que éstos tipos les prometen, de que sólo ellos tienen la fórmula mágica de que sus hijos se van a recuperar.
Acaso la Secretaría de Hacienda no les ha hecho una auditaría?? se supone que son un asociación civil y que no lucran... tiene esto explicación lógica?? Dios bendiga a los grupos de 24 Hrs y a los tradicionales de Alcohólicos Anónimos, los cuales no cobran un solo centavo y dan todo lo que se necesite para una recuperación de manera gratuita, también felicito a las clínicas de rehabilitación que son profesionales y serias, donde se respetan los derechos que tiene todo ser humano y que se esmeran por proporcionar un buen servicio y que no los tienen incomunicados pues eso no puede suceder ni en los penales de máxima seguridad vigilados por la Ley... Es todo por el momento, gracias.
Anónimo