DENUNCIAN REZAGO DE TORREÓN COMO CIUDAD
Soy torreonense de toda la vida y desde tiempos del nefasto López Mercado no veía mi ciudad tan descuidada, semidestruida y tan triste. Las calles con baches, las plazas con hierbas, basura por todos lados. No llegan inversiones privadas y la poca obra pública que hay se hace ?con las patas?.
Soy panista por convicción, pero ante todo soy lagunero de corazón y por eso denuncio públicamente al señor José Ángel Pérez ?como el peor presidente municipal de los últimos 20 años de Torreón?.
Conformó su equipo de trabajo con gente a la cual le debía favores o por puro amiguismo. Prueba de ello es el señor Julián Jaime Gómez, quien no tiene ni un ápice de capacidad ni experiencia para el puesto clave de fomento económico (ni una sola empresa ha llegado a Torreón en un año de gestión) y el señor Ernesto Cuéllar, al cual se le ha hecho bolas el engrudo en transporte público municipal (¿veremos pasar otra Administración sin modernización?).
Ni qué decir de los ?secretarios viajeros? Diez y Hermosillo. Lo peor de todo es que el Gobierno del señor Pérez se aferra al ?todo va bien? o ?en el Norte Torreón a la Vanguardia?, cuando la realidad nos dice que Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Saltillo nos han sacado una delantera ya kilométrica.
¡Me da pena reconocer que yo voté por el señor Perez!
Roberto Alvez Magallanes, Torreón, Coahuila.
PIDEN QUE TODOS PAGUEN IMPUESTOS
He tenido muchos trabajos donde no tenía IMSS y menos Infonavit, por lo cual no tenía derecho a una casa, a pesar de trabajar arduamente, en mi actual trabajo ya cotizo al IMSS, pude sacar mi casa, una casa chica, mal construida y mal ubicada, hipotecada a 30 años, descontándome el 30% de mi raquítico sueldo, en cambio a personas pobres, que no han hecho nada en la vida sólo pedir y tener la mano extendida para esperar la ayuda de papá Gobierno, que no pagan impuestos y que aparte se la pasan criticando a las autoridades, el DIF les va a construir una casa más grande que la mía, les regala el material y al final, en unos meses, la casa es completamente suya, sin poner ellos más que la mano de obra.
No estoy en contra que se les ayude, qué bueno por ellos, pero no es justo porque somos nosotros la clase media la que sostiene al país y a nosotros no se nos ayuda, al contrario, se nos castiga con más impuestos y es precisamente de esos impuestos donde salen esos recursos para construir esas casas.
Ojalá publicaran esta carta en domingo, para que muchos se den cuenta de la gran injusticia que se le está haciendo a la clase media trabajadora.
Ricardo León, Torreón, Coahuila.