?MORDIDA? DE AGENTE DE TRÁNSITO
El día 25 pasado visité a unos familiares que están muy enfermos en el IMSS; primero que nada aquí en Monterrey no es muy obligatorio traer el cinturon de seguridad, bueno sí es obligatorio, pero no lo toman mucho en cuenta nuestras autoridades; así que íbamos en la avenida Revolución casi enfrente de la Clínica número 16 y nos detiene un agente de Tránsito y me quería quitar la licencia y quedarse con ella para asegurar que yo iba a pagar la multa; claro está que yo tomé una actitud muy a la defensiva ya que ese mismo día mis papás y yo nos regresábamos a Monterrey y era imposible dejarle la licencia, ya que yo era la que iba a manejar, después le dije: ?Póngame la multa y voy a pagarla para que me regrese mi licencia, la necesito? y él habló por radio a un compañero de él y le comentó: ?Pareja, quiere un conductor saber si el día de hoy abren caja para pagar las multas? y su pareja por radio le contesta... ?mmm... compañero: ¡si ni entre semana abren imagínese en domingo!?.
Claro está que yo me alteré más y le dije: ?Pues dígame usted qué tenemos qué hacer... Yo no le quería dar dinero, después me dijo: ?Pues si quiere yo se la voy a pagar?, me reí de una manera sarcástica y le dije: ?¿Cuánto quiere? y me dijo: ?Pues son seis salarios mínimos: 214 y le contesté: ?Pues traigo 100 y él dijo: ?Bueno, está bien, pero no le puedo dar el recibo? y le dije: ?No me dé nada sólo regréseme mi licencia?, me la regresó y nos fuimos.
Estoy super molesta, ya que no tienen ninguna autoridad por quitarte la licencia y menos por no traer el cinturón de seguridad, qué imagen están dando siendo nosotros visita de otro estado, qué mala impresión.
Julema Rodríguez Rodríguez,
Monterrey, Nuevo León,
VÍCTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA
Esta es una denuncia, estoy muy molesta pues mi familia y yo fuimos víctimas de una extorsión telefónica desde Hermosillo Sonora, creo yo que desde algún Cereso de Bahía de Kino o Ejido de la Victoria.
Nos dijeron que éramos ganadores de un auto, 100 mil pesos y un celular por parte de un sorteo de la fundación Vamos México y que debíamos depositar algún donativo girándolo directamente a la señora con problemas de salud quien supuestamente vivía en Hermosillo, Sonora.
Depositamos el dinero y después le llamamos al falso licenciado Rafael López Martínez, quien resultó ser también el gerente de la agencia automotriz que supuestamente nos haría llegar el auto hasta mi casa.
No pensé que pudiéramos caer en algo así, pero ahora conozco la maldad que hay en nuestro país, me preocupa los datos con nombre y dirección que adquirieron, pues nos pidieron clave de elector y comprobante de domicilio.
Me gustaría una respuesta donde pudiera obtener datos de qué hacer o qué medidas de seguridad tomar para mí y para mi familia.
Fernanda C.R.
Toluca, Estado deMéxico.