EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

CLAMAN POR ALUMBRADO PÚBLICO

Vivo en el Fraccionamiento Santa Teresa en Gómez Palacio, y en enero les mandé un correo donde explicaba la necesidad de que el alumbrado público que está del puente Centenario a la carretera al fraccionamiento estuviera funcionando.

Esto porque tiene casi 8 meses sin prender dichas luminarias, lo que ha ocasionado gran número de accidentes: autos que se estrellan contra el pequeño camellón y diez palmas han sido arrancadas por los autos que se impactan; van dos ciclistas atropellados y muertos en tan sólo dos meses y el riesgo que significa para quienes tienen que caminar en las horas en que no hay transporte.

Esta petición se le ha hecho al director Ramos (con mil reportes por teléfono y en su oficina). Sólo se limitó a decirme que siguiera reportando y si era posible con firmas de habitantes del sector para presionar y que ?el tesorero le autorice presupuesto?... y al regidor Juan Moreno le pedí apoyo y ante el director de Alumbrado Público y le pidió atendiera mi petición.

Han pasado más de 15 días y le llamé al regidor Juan Moreno y sólo dijo que no sabía nada de esta petición. Acaso, ¿tengo que ir con el presidente Rendón para pedirle solución?

¿Cuántas veces más tendré que pedir que El Siglo de Torreón como defensor de la comunidad, publique mi petición de servicio de alumbrado público?

Hugo Luis Reyes,

Gómez Palacio, Durango.

ENFERMEDADES SOCIALMENTE INVISIBLES

Gracias a su interés por las enfermedades crónicas socialmente invisibles, estamos abriendo camino, me sentí identificada con la entrevista que le hicieron a María del Carmen Camarillo García, tengo fibromialgia y tres enfermedades crónicas más, que me producen fatiga y mucho dolor.

Me encantaría tener contacto con ella, porque sólo juntos como sociedad civil vulnerable quizá logremos algo, que Dios nos permita ver y otro tanto de abrir brecha para las generaciones que desgraciadamente se están integrando por diagnóstico a las ECSI, Enfermedades Crónicas Socialmente Invisibles.

Les suplico que así como han sido nuestra fuente de orientación, lo sean también de unión, no sé si tenga Mary Carmen algún mail para ponernos en contacto con ella.

Gracias por crear puentes, mientras mucha gente que nos discrimina, se dedica a reducirnos a la soledad tachándonos como síndromes de frontera (borderline), o sea, no estamos realmente enfermos, pero tampoco sanos... Esa es la incultura de nuestro país y ustedes han sido referencia, porque casualmente la mayoría de veces, regreso a El Siglo de Torreón, porque algún camarada de otro país me remite a su voz... que ha sido un rayito de luz entre tanta oscuridad.

Martha Alicia Delgado Ortiz,

Guadalajara, Jalisco.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264176

elsiglo.mx