EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

CLÍNICAS, DE MAL EN PEOR

Siguiendo con el ya famoso tema de la falta de salubridad en la clínica No. 16 del IMSS en esta ciudad, vale la pena recordar que también existen clínicas de éste instituto en los municipios periféricos que están igual o peor que la mencionada clínica. Los invito a que se den una vuelta por la unidad que se encuentra en Fco. I. Madero, Coah. para que constaten el estado físico del nosocomio así como el mal trato que muchos empleados dan a los derechohabientes, los baños por lo regular están en pésimo estado y malolientes, existen enfermos que requieren de consulta urgente y los tienen esperando sentados en la recepción hasta que algún medico se "digne" atenderlo; resulta irónico que en la entrada de urgencias se encuentre un letrero que dice: "para recibirlo en urgencias tendrá que traer su tarjeta de derechohabiente de lo contrario no se le podrá recibir", la obligación de los centros de atención médica públicos es la de recibir a todo aquel que necesite atención urgente sin ver si es derechohabiente o no, es decir a otorgar los primeros auxilios de manera inmediata. Sirva pues está misiva para hacer una pequeña aportación a mi comunidad y agradecer al Siglo de Torreón que siga siendo DEFENSOR DE LA COMUNIDAD.

Ing. José Álvarez Echeribel.

Fco.I .Madero, Coah.

MILLONES MAL GASTADOS

Cotidianamente, a través de los medios de comunicación, nos enteramos de las millonarias sumas de que disponen los funcionarios públicos para fines propagandísticos de su imagen, así como para buscar el culto a su persona: que si el seguro popular, que si la reforestación, que si el combate al narcotráfico y a la delincuencia, que si los blindajes, que si ya no le van a pegar a Patricia porque los senadores ya legislaron para evitarlo, en fin, una serie de supuestas actividades que según mi modesto entender son parte de las obligaciones que como servidores tienen.

Desgraciadamente este es un mal en cascada, pues pasando por el presidente de la República, las Cámaras, los congresos locales, los gobernadores y los presidentes municipales, todos hacen exactamente lo mismo: millones y millones de pesos tirados a la basura, como si el pueblo no tuviera tantas carencias y necesidades que en buena medida podrían aliviarse empleando adecuadamente el dinero cuyo origen está precisamente en el pueblo, pues éste lo genera a través de su trabajo y los correspondientes impuestos.

Qué tal si en lugar de promocionarse en la TV y en inútiles espectaculares gigantescos con obras que muchas veces sólo en su mente existen, realizan acciones verdaderas en beneficio de la colectividad, tales como construir una escuela, construir un hospital, pavimentar un camino, logrando la creación de fuentes de empleo, luchando para erradicar la corrupción, que a Patricia dejen de pegarle no por decreto, sino por llevar educación efectiva a todas las esferas sociales, en fin, tantas cosas que pudieran hacer si pensaran más en los ciudadanos que los eligieron y menos en su beneficio personal, todo esto sí les daría una genuina promoción y hasta serían merecedores de seguirse “sacrificando” por quien los llevó al poder, porque parece mentira que no terminan de acomodarse en la silla para la que fueron electos y ya están buscando la siguiente liana, ¿acaso por ello tanta preocupación por resaltar su imagen? No, no lo creo ¿Y usted, sí lo cree?.

Ahora resulta que el pueblo tiene que estarles eternamente agradecidos por hacer para lo que se les paga, y muy bien por cierto. Desde aquí les propongo que se promocionen realizando verdaderas obras de beneficio colectivo, no obras de relumbrón. ¿Hasta cuándo cambiarán estas mentalidades y actitudes tan ególatras?

Jorge Antonio Fierro Martínez,

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265509

elsiglo.mx