EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

COMENTAN ARTÍCULO EDITORIAL

Me hubiera gustado dirigirle estas líneas a don Gilberto Serna, para felicitarlo por su artículo de “Los quintillizos de Loret”, pero ya no me alcanzó el tiempo para investigar a dónde enviárselas. Por su narración desprendo que don Gilberto debe ser de mi época (1944) y debe conocer las fechas en que se desarrollaron esos acontecimientos; insertarlas en su artículo nos hubiera hecho más deliciosa la lectura y evitado recurrir a nuestra flaca memoria.

Por lo que desprendo Dupré Ceniceros era senador en la época de López Mateos (1958-1964), quien, también supongo, lo ungió como gobernador de Durango, siendo presidente de la República, para después ser defenestrado por Díaz Ordaz (1964-1970), al cobrarle la factura pendiente, por falta de tino.

Por último me gustaría saber qué papel jugaba o que posición ocupaba Loret de Mola en aquel proceso electoral gomezpalatino, en el que don Carlos A. Madrazo pretendió, infructuosamente, democratizar su partido, a grado tal de habérseles bautizado, a los cinco precandidatos del PRI, como “quíntuples de Loret de Mola”. Debo aclarar que por esas fechas (1967) me trasladé a la Ciudad de México y me gasté por allá casi un cuarto de siglo.

El creador de las líneas, tiene noventa y dos años, llegó a esta ciudad en 1947 proveniente de Saltillo, Coahuila. Aquí fue juez, agente del Ministerio Público y tuvo infinidad de funciones. Fue secretario de don José Vansonselos, cuando éste fue secretario de Educación.

Atentamente,

Jorge Hernández Espino,

Gómez Palacio, Durango.

SE QUEJAN POR HUMO DE LADRILLERAS

En la edición de su muy reconocido diario del día 8 de mayo en su prestigiada columna Foro del Lector, aparece un artículo en el que se pone de manifiesto la contaminación ambiental proveniente de las ladrilleras localizadas en las áreas periféricas de esta ciudad de Matamoros, Coahuila.

Específicamente en la colonia Valle Hermoso, de la cual soy habitante. Hemos detectado incremento en problemas respiratorios en niños, adultos y ancianos derivado del humo que ocasiona la quema de llantas utilizadas como combustible en el proceso de fabricación de los ladrillos.

Recurrimos a esta columna dado que las autoridades municipales, estatales y federales, han hecho caso omiso a nuestras múltiples quejas y lo cual nos conduce a pensar que deben existir intereses superiores a los de la salud y el bienestar de la población.

Atentamente,

Nancy Benítez Félix,

Matamoros, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274420

elsiglo.mx