ACLARAN ACCIDENTE; ACUSAN AL CHOFER DE AUTOBUSES VERDES
Acabo de leer la nota sobre el accidente donde perdió la vida una mujer en el bulevar Gonzalez de la Vega en Gomez Palacio. Este accidente tuvo origen en el camión de pasajeros en cual iba un servidor, de la ruta Núcleo, de los llamados Verdes, era la unidad 94 que iba a exceso de velocidad y rebasó por el lado derecho del Nissan, pero lo hizo de manera cerrada y terminó por encerrar a esta unidad y por consecuencia que el conductor perdiera el control y brincara el camellón.
Todos los pasajeros nada más escuchamos los laminazos, pero no pudimos ver, si el camión había golpeado al tsuru o éstos golpes fueron despues de que se brincó el camellón.
Cabe aclarar que yo vi a este Nissan adelante del autobús antes que lo “rebasaran” e iba a una velocidad normal.
Todo este accidente se debió al chofer del autobús verde, que iba muy rápido y no calculó bien el rebase.
Espero que le den esta informacion a tránsitos o peritos y le finquen su responsabilidad a este chofer. Que vio muy bien por su espejo retrovisor lo que pasó y no detuvo la unidad, antes al contrario, siguió con esa velocidad inmoderada.
Gracias por dar la oportunidad de dar nuestra opinión.
Atentamente,
Rogelio Rivera,
Gómez Palacio, Durango.
TOMAN AVENIDA BRAVO COMO PISTA DE CARRERAS
Solicitamos al Departamento de Tránsito se instalen boyas, bordos o en su defecto vigilancia en la avenida Bravo, (tramo calle Ocampo hasta la calle De la Llave). Gracias por su atencion a esta denuncia.
Gracias a que se recarpetearon las calles del Centro de Gómez Palacio salió contraproducente debido a que éstas son tomadas como pistas de carreras por conductores irresponsables.
Esto sucede principalmente en la avenida Bravo, desde calle Escobedo (arrancan) hasta la calle Urrea (si es que el semáforo instalado en este cruce les toca en rojo, si no hasta el siguiente semáforo de calle De la Llave).
Esta situación sucede diariamente y a toda hora, principalmente los viernes y sábado por la noche (alcanzando velocidades mucho mayores a las permitidas y que son de 40 km/h). Cabe aclarar que en el cruce de avenida Bravo y calle Degallado se encuentra la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y en la cual sí hay vigilancia (cuando hay clases) por parte de un agente de Tránsito desde las 08:00 am hasta las 13:30 pm aproximadamente y desde esa hora no hay ningún tipo de vigilancia por parte de algún agente de Tránsito. Cabe hacer mención que antes de que instalaran el semáforo que se encuentra por la misma avenida Bravo y Ocampo se encontraba vigilando este crucero una patrulla de Tránsito día y noche (como tres meses).
¿Será que por ahí vive un político influyente?
Humberto Valdez,
Gómez Palacio, Durango