AHORA SÍ, EL PUEBLO TIENE DEFENSORES
No cabe duda, nuestra ciudad padece de una casta empresarial codiciosa y miserable; desde luego con las excepciones de rigor; me explico:
El pasado 10 de marzo de este año, apareció una nota en este periódico, en la que el sr. Víctor Alducin Flores, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, el llamado CLIP, manifestó que en reunión de empresarios del día anterior se acordó exponer al sr. Javier Guerrero, secretario de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, una propuesta para que se elimine el pago de tenencia y uso de automóviles.
Hasta aquí todo está bien, porque a todos los dueños de algún vehículo nos beneficiaría.
Pero… aquí viene la trampa disfrazada que los señores del dinero le quieren endilgar al pueblo y que los beneficia a ellos que actualmente pagan las sumas más elevadas por este impuesto, ya que son los que usan y disfrutan de las marcas de lujo, como lo son Mercedes, BMW, Lincoln, etc.
El sr. Alducin dice que es de justicia que el dinero que el Gobierno deje de recaudar por ese concepto se le restituya con un impuesto especial a las gasolinas, lo cual quiere decir que el que tiene una carcacha de modelo pasado pagará igual o en ocasiones hasta más que los dueños de vehículos de modelos recientes; dependiendo desde luego de la frecuencia con que se usen.
Con esta medida, de llevarse a cabo, los empresarios se están sacudiendo sus obligaciones fiscales, pues la clase media, media baja y baja se las estarían subsidiando, con el consiguiente perjuicio para su economía.
Quieren aprovechar que actualmente se está “cocinando” la reforma fiscal para trepar su propuesta en la misma, pero sería una canallada que el Congreso la aprobara. “Vivillos” los señores empresarios ¿no?
Manuel Ramírez.
LA ALAMEDA ESTÁ DESCUIDADA
Me gusta caminar por la Alameda Zaragoza y observo que desde hace varios meses destruyeron el cordón del camellón central ubicado por la calle Donato Guerra y entre Avenida Juárez y Morelos.
¿Hasta cuándo lo van a reparar? ya que presenta una imagen pésima, además hace meses que no riegan.
María Eugenia Campa,
Torreón, Coahuila.