PIDEN OBRAS PÚBLICAS DE EXCELENCIA
En necesario que las obras públicas que realiza la autoridad municipal en la ciudad realmente las hagan con excelencia, para que por lo menos valga la pena las grandes molestias que causan a la ciudadanía. Pues hemos visto que las que han concluido son casi pésimas: en la del bulevar Torreón-Matamoros sólo hicieron parches, las confluencias de la José Vasconcelos con Gómez Morín y Paseo del Tecnológico, abrieron zanjas que sólo compactaron, pero no pavimentaron, amén de la gran cantidad de basura y escombro que siempre existe.
¿Acaso los encargados de tales obras y el director de los servicios de limpieza no se dan cuenta?, al alcalde le pido sea honesto y responsable socialmente, reconociendo la tardanza y mala calidad de las obras, eso tiene más valor para el ciudadano y no pretender jugarnos el dedo en la boca con explicaciones tan infantiles que por el contrario sólo generan más irritación; que no se publicite tanto, que no gaste tanto dinero en promover su imagen, eso también irrita y tiene un efecto contrario a lo que pretende, la mejor carta de presentación es el trabajo bien hecho.
Gregorio Guerra Gallegos,
Torreón, Coahuila.
PROTESTAN POR MÚSICA ESTRIDENTE EN CAMIONES
Gracias por permitirnos expresarnos, pues contribuyen así a que haya democracia, a que los ciudadanos influyamos en el sector gobernante.
Mucha gente ignora que el oído humano puede llegar a dañarse, si el ruido circundante supera los 80 decibeles (unidades en que se mide el sonido). El daño puede llegar a ser permanente, dependiendo del tiempo a que esté expuesta la persona a un ruido exagerado; además es motivo de estrés.
Ahora bien, el ruido del motor de los autobuses, aunado al de la música estridente que nos vemos obligados a escuchar los sufridos usuarios de los camiones urbanos de Gómez Palacio, sobrepasa con creces el nivel de decibeles que puede tolerar el oído humano sin sufrir daño.
Si les pedimos a los choferes que bajen el volumen de sus aparatos, casi siempre hacen caso omiso de nuestras súplicas. (No sabemos si se hacen los sordos o si en verdad ya lo están).
Hay personas que padecen migrañas, jaquecas, neuralgias, etc., por lo que sugerimos a los choferes que si desean oír en tono alto sus gustos musicales, lo hagan fuera de las horas de trabajo.
Los usuarios pagamos un pasaje que es más que suficiente para recibir un buen servicio. Sin embargo, por un lado nos intoxican con los escapes en mal estado de sus vehículos y por otro, nos están dejando sordos. ¡Ah!, pero eso sí, la autoridad les está exigiendo a los choferes que usen camisa blanca. Como que hay confusión en las prioridades. ¿No creen?
Grupo Conciencia Ciudadana,
Gómez Palacio, Durango.