EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

SEMÁFOROS DESFASADOS

Soy vecina del fraccionamiento Residencial Las Etnias; estábamos (mis vecinos y los de colonias aledañas) muy contentos con la ampliación de la calzada Juan Pablo II: excelente pavimentación, alumbrado, fluidez.... hasta el 24 de mayo que entró en funcionamiento el sistema de semaforización entre la calzada Juan Pablo II y la bulevar Francisco Sarabia, a horas pico de la mañana, fue un caos transitar por esta vía, era impresionante ver los autos amontonados en la rotonda, tratando de avanzar: estuvimos varados 20 minutos a vuelta de rueda.

Mientras permanecieron los semáforos en preventivo, el flujo vehicular era continuo, sin amontonamientos, respetuosos de dar paso a los que se integraban a la calzada JPII provenientes de la Fco. Sarabia. Ese día llegué tarde al kinder de mi hijo y a mi trabajo; molesta por el atraso, decepcionada de una obra que representa una de las vías de mayor impacto para La Laguna.

Qué lástima que no consideraron los estudios de tiempos y movimientos a horas pico, las distancias, el tiempo para evitar los cuellos de botella.

Pido como ciudadana interesada en la mejora continua de Torreón, por favor tomen tiempos, calculen distancias, se los agradeceremos quienes vimos cómo cambiaba el semáforo 5 veces sin poder avanzar hacia ningún lado. ¿Es ésta es la imagen que queremos proyectar al que nos visita para hacer negocios, al que viene de vacaciones, a inversionistas?

Lourdes Elizondo,

Torreón, Coahuila.

ADVIERTEN DE ESTAFA

Todo inicia con una llamada aparentemente de Estados Unidos: un familiar solicita que si puedes recogerlo en el aeropuerto, te dice que tiene mucho tiempo de no venir y con habilidad te saca el nombre de un familiar real mencionando que efectivamente es él y que él llamará de la frontera para que puedas acudir por él.

Al siguiente día, te habla aparentemente de la aduana del aeropuerto en la frontera y dice no haber hecho su declaración de los regalos que trae para la familia, que porque: “le tocó en verde”, pero que a la hora de recibir el equipaje trae aparatos eléctricos y cheques de viajero que no puede cambiar porque vienen específicamente para cambiarlos en Torreón, por lo cual te pide ayuda económica y de da un número de cuenta supuestamente de una aduanal presionándote para no perder el siguiente vuelo y menciona que llegando te paga el dinero prestado.

Además cabe mencionar que un supuesto comandante le ayuda a todos los trámites y te advierte que no uses el teléfono para no perder la comunicación. Te da un número de cuenta y te pide que anotes número de sucursal, número de caja y hora en que se deposita.

Yo fui víctima de esta estafa, agradezco la difusión de la forma en que operan para alertar a las personas. Solicito alertar a través de este prestigiado diario a la población general.

María Elena Ramírez,

Torreon, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278867

elsiglo.mx