LA CIUDAD ES UN CAOS
Con tristeza vemos los ciudadanos, que siempre hemos pugnado por un cambio, nuestra ciudad se encuentra en un verdadero caos, la suciedad impera en sus calles y plazas públicas, los paseos los pocos que hay se encuentran hechos un verdadero basurero, (si no dense una vuelta por la Alameda) calles sin alumbrado público, falta de agua en muchas colonias, calles en pésimas condiciones de pavimento, obras que tardan meses en ser terminadas, mala planeación de las mismas, personal inepto, el centro de la ciudad convertido en un verdadero mercado ambulante, ruidos ensordecedores. Y nuestro alcalde y el gobernador inundando de contaminación visual con sus espectaculares anunciando obras que nada más ellos saben cuándo estarán listas. Qué le pasa al alcalde, muy sonriente y la ciudad se cae.
(Carta resumida)
Lucía rodríguez,
Torreón, Coahuila.
UNA SANTA PROPUESTA
Hace algunos domingos Torreón vivió días de euforia porque el equipo local se mantuvo en primera división, días antes los aficionados sufrieron de estrés, fueron a misa, se encomendaron al Santo de su devoción para que no ocurriera el temible descenso. En la Ciudad de México se encomiendan al “Santo Niñito Futbolista” para casos semejantes.
Mi santa propuesta: Adoptar un “Santo Niñito Estudiante”, que en lugar de balón tenga un libro en sus manos, así nos encomendaríamos para que nuestros hijos no truenen en sus exámenes de enlace, finales y de admisión. Si pasan, que venga la euforia, dos veces al año no hace daño. Todos sabemos que a nivel local, nacional ni internacional, no dan una los estudiantes.
Eduardo González Caldera.
BENEFICIOS TANGIBLES
Felicidades al alcalde y a sus colaboradores por la propuesta de 12 obras para la ciudad, que implican beneficios tangibles para toda la gente, para la comunidad, en lugar de solamente promover la “puentitis” dentro de las arterias comerciales de la ciudad, que dicho sea de paso, en lugar de beneficiar la vida económica, echan a perder el comercio de las zonas donde hacen pasos elevados (¿que hay del comercio organizado abajo del puente de Revolución y calle 12?).
El dinero se debe de invertir en drenaje pluvial y otras obras de infraestructura para beneficio de los habitantes, no sólo de los automovilistas.
Federico Ramos,
Torreón, Coahuila