EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del Lector

PENSIONADOS HACEN FILA HASTA DE CUATRO HORAS

Soy una persona pensionada por el IMSS y me parece inadecuada la forma en que se está llevando a cabo el trámite de supervivencia ya que nos piden que nos presentemos a las 8 AM. Independientemente de la cantidad de personas que nos formamos, sólo reparten 150 fichas y las que no alcanzaron tendrán que formarse al día siguiente.

Esto para que no nos cancelen nuestra pensión y este trámite debemos hacerlo dos veces al año. Una vez conseguida la ficha y dependiendo del lugar que nos toque en la fila hay que estar formado algunas veces hasta 4 horas. Obviamente las personas que les tocaron los primeros lugares llegaron a hacer fila antes de las 6 AM.

En mi caso me es muy difícil permanecer tanto tiempo en la formación ya que tengo artritis y osteoporosis y me canso demasiado.

¿No se darán cuenta los encargados de atendernos que somos personas de la tercera edad con muchos achaques propios de nuestra edad? ¿No tendrán otra forma de organizar y humanizar el trámite para evitarnos estar tanto tiempo de pie?

Sugiero que una forma de hacerlo es repartir como en las inscripciones de la SEP los turnos por alfabeto ya que si son 150 fichas diarias las que reparten y son 30 días al mes no debemos de ser más de 4,500 personas las que pasamos supervivencia al mes.

Espero que mi carta tenga la atención por parte de los responsables del IMSS.

Fernando Rivera,

Torreón, Coahuila.

EJES VIALES FUNCIONAN COMO PISTAS DE CARRERAS

Vivo en Torreón Residencial y nos ha afectado tremendamente los supuestos ejes viales que ni concluidos están, uno el de bulevar Tec. de Monterrey y el otro de Servín. Antes hacía 4 minutos para ir a La Merced II, en donde viven mis padres, ahora hago 12 minutos de ida, solamente.

Son realmente estos ejes pistas de carreras de los chavos del Tec. ¿Quién vigila el tránsito para evitar que corran?

Nadie, les tienen miedo a los juniors, por las influencias de sus padres. Sólo es cosa de pararse un momento y observar esto que digo; en la noche, esto es peor aún. Y los peatones para atravesar, tenemos que correr (los que aún podemos) para no ser arrollados.

¿Sesenta kilómetros por hora máximo?: corren a más de 120 kilómetros por hora.

Felicidades a los diseñadores, que la nación se los demande, pero ojalá que pronto les construyan cerca de su casa un bodrio similar a éste que nos obsequiaron a los residentes de estas colonias.

Héctor Oropeza,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279567

elsiglo.mx