EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

MULTA POR PARQUÍMETROS

Seguramente aquí en La Laguna, toda aquella persona que es multada por olvidarse de pagarle al Municipio por el tiempo que dure su vehículo estacionado en aquella vía pública en donde éste colocó estacionómetros (“parquímetros”), verá como algo normal el que le quiten una placa de circulación a su vehículo. (Me refiero desde luego, a esa minoría de personas que maneja vehículos con placas, ya que al resto ni quien las moleste).

Sin embargo, soy testigo de que en muchas otras ciudades, una infracción de ese tipo se realiza sin quitarle al infractor ninguna “garantía” (placa, licencia de manejo, tarjeta de circulación, etc.) y además, se le dan al infractor toda clase de facilidades para que realice el pago de la multa correspondiente, ya que se cometió una falta administrativa en la que no hay daños materiales, ni personas lesionadas.

Yo pregunto: ahora que Torreón cumple su primer Centenario como ciudad:

¿No sería benéfico para todos entrar al primer mundo, cuando menos en el aspecto señalado?

¿O nos esperaremos al segundo Centenario, y eso a ver si nos animamos?

Iván Berrón López,

Torreón, Coahuila.

REQUISITOS PARA SER RECTOR

El 6 de junio de 2007, el señor Octavio Olvera Martínez, escribe en este diario un comentario acerca del recién electo rector de la UA de C, Mario Alberto Ochoa Rivera.

Al Señor Olvera le parece que “el rector es un verdadero carente, no sólo de méritos académicos, sino de una mediana educación... y cuestiona el título recién obtenido en el DF”.

Al respecto quiero comentar que el licenciado Ochoa cumple con el requisito que marcan los Estatutos de la UA de C, para ser rector.

El artículo 57 dice: para ser rector se requiere:

I.- Ser mexicano de nacimiento. II.- Ser profesor o investigador titulares de la Universidad en activo y con una antigüedad mínima de tres años. III.- Tener grado superior al Bachiller.

El rector es licenciado en Administración de Empresas, odontólogo y tiene 20 años de servicio académico en la UA de C.

El adquirir el título recientemente no es un problema particular, es un problema de muchos egresados de todas las universidades, lo cual no tiene nada qué ver con la capacidad del universitario, ni con la validez de una carrera.

Don Antonio de Juambelz, quien fundó el El Siglo de Torreón, no necesitó un título para sacar adelante uno de los diarios más prestigiados del país.

Y el haber obtenido casi el 90 por ciento de los votos en una contienda abierta, da cuenta de la legitimidad inobjetable de su triunfo.

María Guadalupe Parra Moreno,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 279905

elsiglo.mx