EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

RECOMIENDAN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN CARRETERA A MATAMOROS

Frecuentemente tengo que utilizar la carretera a Matamoros por motivos personales, a últimas fechas se instalaron “moderadores de velocidad” que más que cumplir su función perjudican los vehículos que ahí circulan ya que el número parece exagerado.

El Siglo de Torreón publicó una nota donde al parecer a nadie se le pidió permiso para autorizar la instalación de dichos moderadores, si es así y en atención a la ciudadanía ¿no cuenta el municipio con otros medios para hacer que se regule la velocidad en esa zona? siendo propositivo preferiría se colocara vigilancia permanente en esa zona o se diera luz verde a dispositivos electrónicos que multaran a quien sobrepasara los límites de velocidad.

Creo que los laguneros hemos aprendido que es necesario mayor civismo para tener mejores ciudades en el aspecto social y que en el pasado los “moderadores de velocidad” sólo han perjudicado nuestros vehículos en beneficio de unos pocos.

Para terminar un detalle en la colocación de los dichosos moderadores es que carecen de todo señalamiento, motivo por el cual aunque uno pretenda reducir su velocidad no puede hacerlo totalmente debido a que por ser tránsito temporal y no local, en la zona los conductores foráneos, especialmente vehículos pesados, no reducen en absoluto su velocidad.

Eduardo Massú,

Torreón, Coahuila.

YA SE CUENTA CON TECNOLOGÍA RELATIVA A CHIPS ELECTRÓNICOS

El Municipio habla de invertir en tecnología para colocar un chip en cada taxi concesionado; cosa curiosa y un reflejo más de la falta de trabajo conjunto Estado-Municipio; todo vehículo de transporte público que es plaqueado por el Estado se le instala un chip electrónico con los principales datos del vehículo y del propio concesionario.

La Delegación Estatal de Transporte cuenta con un vehículo equipado para leer dichos chips y en cosa de una hora puede leer más de 500 vehículos, trabajo que hecho manualmente por inspectores les llevaría 3 o 4 días. El lector en cuestión memoriza los datos y en caso de que el operador del lector fuese sobornado hay evidencia grabada de la omisión en su responsabilidad.

Vaya el comentario porque la autoridad municipal no tarda en cacarear una gran inversión en tecnología cuando ya se cuenta con ésta y pasa diariamente por sus narices, pero puede más el pleito político que la eficiencia en administrar los recursos que son de nosotros. Muchas gracias por su espacio.

Luis Salas Leony,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 287956

elsiglo.mx