PROPONEN ACTUALIZAR REGLAMENTO
De acuerdo al refranero mexicano, “cuando veas las barbas de tu vecino...”, hago referencia a esto, porque el nuevo reglamento de tránsito del DF marca varios puntos importantes como motivos de infracción y que constituyen un riesgo vial y que ojalá las autoridades ejercieran su responsabilidad y se pusieran a modificar el obsoleto actual.
Como el uso de teléfono celular mientras se conduce, el transporte de menores en el asiento delantero y a veces hasta en los brazos del conductor, invadir el espacio o rayas correspondientes al peatón, revisión de la actualización de placas de circulación y su correspondiente tenencia actual.
¿Cuántos involucrados en accidentes iban hablando por teléfono, cuántas veces no hemos estado en riesgo de ser atropellados por un conductor distraído con su teléfono?, ¿cuántas veces al pasar las calles hemos tenido que rodear por la falta de respeto de las áreas del peatón por el abuso de automovilistas irresponsables? ¿Por qué sólo una parte de la población anda con sus papeles en regla y paga lo correspondiente? Ya es tiempo de poner un grano de arena en la anarquía vial que reina en nuestra región, es tiempo de imponer una cultura vial y sólo es posible con la intención de las autoridades y que cuando se imponga un nuevo reglamento que por favor no se convierta en letra muerta.
Es por todos nosotros, por nuestros seres queridos, por nuestras hijos, urge. No sé cuántas vidas se vayan a salvar secundariamente al tomar en serio una nueva cultura vial. Respetuosamente a nuestras autoridades.
Jesús Meléndez, Torreón, Coahuila.
SEÑALAN MOLESTIA DEL GOBERNADOR
El gobernador de Coahuila se molestó bastante por la orden de la Suprema Corte de Justicia de suspender temporalmente obras financiadas por el Gobierno de Coahuila, todo por amacharse y no querer proveer de información oportuna y detallada de las mismas al Municipio de Torreón a través de su secretario Olmos.
Debido a ese enojo, el Sr. Moreira amenazó al alcalde de Torreón José Ángel Pérez con una frase típica de un intolerante “se va arrepentir”, lo cual me suena a berrinche venezolano al más puro estilo de Hugo Chávez. Al mismo tiempo esto es una amenaza a toda la Comarca Lagunera de que vamos a pagar la consecuencias de haberlo cuestionado.
Día a día está floreciendo más la verdadera faceta autoritaria de nuestro flamante gobernador, Dios nos libre de sus berrinches, hay que pedirle al Municipio de Torreón que no cuestione al Gobierno del Estado porque se nos enoja el príncipe de Saltillo y después “nos vamos a arrepentir todos y se la vamos a pagar”, yo por mi parte le digo que en Torreón para mí, el Sr. Moreira no es bienvenido.
Saludos
Eduardo Salazar Patiño, Torreón, Coahuila.