LOS PLEITOS DE COMADRES Y LA CALIDAD DE VIDA
Con impotencia e ira contenida vemos a nuestras autoridades de diferentes niveles de Gobierno enfrascadas en pleitos de comadres inmaduras que no llevan a nada productivo y que con el inevitable transcurrir del tiempo lo único que traerán será profundizar nuestras diferencias políticas y un más grave deterioro de nuestra pobre calidad de vida actual.
Teniendo en cuenta el fin único y primordial que debería motivar a ambas partes, (el bienestar y mejora de calidad de vida de quienes hicieron posible sus actuales posiciones “ejecutivas”, al haberlos elegido para ellas), acabo por no entender la inmadurez política de estas personas, que además de anteponer intereses personales, grupales o partidistas a los de sus representados, son incapaces de entender que las elecciones ya pasaron y que si en el DF ganó Marcelo Ebrard, las elecciones para presidente del país las ganó Felipe Calderón; en Coahuila ganó Humberto Moreira y perdió Jorge Zermeño, en Torreón ganó José Ángel Pérez y perdió Eduardo Olmos.
¿Será mucho pedirles a estas personas que entiendan lo anterior y se pongan a trabajar cada uno en sus responsabilidades individuales, pero también en la correspondiente coordinación de esfuerzos con otras autoridades para realizar las obras que la ciudadanía merece, exige y espera de ellos?
Los tiempos de elecciones (en los cuales se hicieron innumerables promesas de campaña) ya pasaron, ahora es tiempo de trabajar (a tiempo oficial completo) por el bienestar de la ciudadanía y si desean acciones futuristas de corte individual, grupal o partidista, hacerlas en sus tiempos no-oficiales; recordando que la ciudadanía es la que les puso en donde están y la que les paga por hacer lo que se supone deben hacer para mejorar los niveles de vida de sus representados.
Torreón se merece mucho más que obras mal hechas, suspendidas, pendientes o diferidas; sobre todo ahora que ya están encima los “festejos” de su Primer Centenario como Ciudad.
P.D.
¿Habría forma de decirle al c. presidente municipal de Saltillo que no meta cizaña en el pleito de comadres anteriormente citado?¿O también quiere participar en él? Por favor, con dos participantes basta y sobra.
Carta resumida
Iván Berrón López,
Torreón, Coahuila.