DENUNCIAN AGRAVIOS DE AUTORIDADES
¡Ya Basta! La política barata nos está dividiendo. Los políticos subdesarrollados están entretenidos atacándose y defendiéndose con lo que pueden. Uno lo hace de manera frontal y a título de sus gobernados y el otro pretende manejarlo a través de sus súbditos -perdón– de sus subordinados, además distribuye dádivas condicionadas a divulgar un agradecimiento sin importar el deterioro de principios, de las organizaciones sociales que pudiéramos considerar como respetables.
Los más, conceden razones por mandato de los dictadores de cada partido y no por convicción personal de lo correcto y de sentido común según nuestras necesidades. Y francamente el problema no es la Controversia, el problema es la forma como lo están disputando, sin importar el daño que nos hacen. El problema tampoco es de opiniones, porque desgraciadamente las opiniones dividen y en una población dividida, las sugerencias matan.
Yo no pertenezco a ningún partido político y por lo pronto, ninguno me simpatiza. Soy un ciudadano libre de pensamiento que agradece a El Siglo de Torreón, la difusión de mis ideas, ideas propias que no tienen otro dueño. Nuestros políticos actúan de tal forma que agravian nuestros apellidos: los Pérez, los Martínez, los Olmos, los Moreira y otros más incluyendo el mío, son cotidianamente mancillados.
Cambiaré mi percepción de ellos cuando sepa que la imagen personal que publicitan a través de los medios, lo hacen con sus propios recursos; cuando me entere que renuncian de manera definitiva a los beneficios de “comisiones” magisteriales; cuando al igual que cualquier ciudadano, la Ley los obligue a cumplir con las aportaciones derivadas del rompimiento de su matrimonio; cuando dejen de arreglar sus asuntos en lo oscurito. Señor Pérez: consulte a sus asesores cómo se obtiene un divorcio sin escándalo y con ciertas ventajas. Y finalmente, Señor Olmos: por favor demuestre que lo que dice en sus spots televisivos, es cierto. Demuestre que como lagunero, hará todo por el bien de los laguneros, ésta es su oportunidad y si no, deje de jactarse de lo que presume.
Juan Antonio Aguilar Tello,
Torreón, Coahuila.
PIDEN PROTEGER PANTEONES
Las siguientes líneas son para demostrar mi indignación a la profanación que sufre el Panteón Torreón. Es un valor entendido de todo ser viviente que los panteones son áreas sagradas para el descanso de cuerpos, que viviendo su vida, al morir tengan un lugar de reposo eterno.
El responsable de custodiar y velar por las tumbas construidas tiene su responsabilidad.
También todos somos custodios de dichas tumbas, por esto hago mención a cualquiera, que sepa, que drogadictos, alcohólicos o endemoniados que destruyen las tumbas se les corrija esa actividad tan negativa y falta de educación elemental.
Esta protesta se hace pública cuando el domingo 5 de agosto de 2007 vimos la destrucción de tumbas y daños a las imágenes santas y a la vez que, la barda destruida que resguardaba al panteón sea sustituida por una cerca de alambre para que se pueda ver a los profanadores.
Carlos Correa,
Torreón, Coahuila.