EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

PIDEN ACLARACIÓN RELATIVA AL INAH

Pido por favor se aclare lo que comentó “el representante de la constructora Oresa no sabe hasta cuándo se levante la prohibición por parte del INAH”. De hecho, me he comunicado al Ayuntamiento para que le comuniquen a él con certeza que el problema es de orden jurídico por el atraso en el convenio que revisa tanto INAH como Ayuntamiento, en este último su instancia jurídica retrasó el documento por extravío.

Por otro lado, le informo que Francisco Martínez Pérez, quien ocupa el cargo de director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Coahuila trabaja en varios proyectos para Torreón, los cuales espera ver concretados este mismo año.

Uno de ellos es la cuarta fase del Canal de la Perla que es un proyecto de rehabilitación que se aprobó el 17 de mayo por el Consejo Nacional de Arqueología, que es el consejo que rige lo que es la investigación arqueológica a nivel nacional y de acuerdo a la cual se va a establecer un proyecto de arqueología urbana.

“Al interior del Canal de la Perla se contará con la participación de cerca de ocho arqueólogos que esperamos muy pronto ratificar mediante un convenio de colaboración que ahora se gestiona con el Gobierno Municipal el cual se van a desprender otras actividades más, como publicaciones y exposiciones”.

Aparte de que estoy cansada de leer noticias sobre “el Paseo Turístico del Canal de la Perla” y contemplando cómo demeritan el monumento histórico. Soy la responsable del proyecto arqueológico y continúo esperando sus ejecuciones.

Ahora entrevisten al personal del INAH para que aclare lo de la suspensión... y que el titular de Obras Públicas dé respuesta (sin mensajeros). Gracias.

María del Carmen Lechuga García,

Estado de México, Naucalpan.

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN TRÁMITE DE LICENCIAS

Quisiera manifestar mi preocupación por el alto índice de corrupción y burocracia que existe en el Municipio de Torreón referente a la obtención de licencias de construcción y licencias de fraccionamiento todo el personal que ahí labora.

Con permiso de sus jefes se dedican a hacer trámites a los desarrolladores y a las constructoras a cambio del pago correspondiente y por supuesto que las personas que realizan sus trámites normales los tardan una eternidad en entregarlos porque obvio es que salen primero los trámites de los trabajadores del municipio.

Por otro lado ejercen también las firmas como directores responsables de obra, ejemplo: una bodega de Bimbo el que firmó de d.r.o. fue el propio arquitecto Carlos Gallardo que es encargado de la ventanilla universal en lo referente a licencias de construcción y con el descaro de que todavía se atreve a recibir el pago de sus “clientes” (que ahí mismo capta) en las oficinas de la presidencia.

Y así como esto hay mucho más ojalá investiguen y cuestionen a los directores de Desarrollo Urbano y al alcalde acerca de esta situación.

Si necesitan pruebas sólo pregunten quiénes han firmado obras importantes y se darán cuenta que son ellos mismos o bien hagan una encuesta para los usuarios de esos servicios en el municipio y se darán cuenta de lo tardado y lo complicado que es tramitar licencias de construcción.

Muchas gracias,

Ricardo Ramírez Robles,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 293694

elsiglo.mx