PIDEN AL GOBIERNO REACTIVAR ECONOMÍA Y PRODUCIR EMPLEOS
El dinero del petróleo se está utilizando para pagar sueldos de una pesada burocracia inoperante que no producen y que muchas veces estorban a quienes sí producen.
Además el petróleo se está acabando.
Los gobiernos mexicanos son tan torpes, corruptos perversos que están dilapidando esa riqueza que debe utilizarse para apalancar a la pequeña industria, el campo y la investigación para producir las mercancías nacionales, reactivar la economía y producir los empleos que necesitamos.
¿Para qué quieren pues esos 80 mil millones de dólares de la reserva en bancos de Estados Unidos?
En vez de esto los políticos llegan con la intención de enriquecerse y acomodar a sus amigos en el Gobierno.
Ese Gobierno que permite y fomenta una brutal desigualdad económica donde lo mismo convive el señor Slim dueño de la telefonía, ése que nos cobra minutos en vez de segundos, quien se embolsa 270 millones de pesos diarios y los obreros que ganan dos salarios mínimos.
Además en la educación y en salud somos los peores del mundo merced al maridaje del Gobierno corrupto con el sindicalismo obsoleto que permite el ingreso de amigos y parientes y recomendados, en lugar de los más aptos y capacitados.
Juan Manuel Zapata,
Organización Francisco Villa,
Torreón, Coahuila.
DEMANDAN ATENDER 59 PALMAS A PUNTO DE SECARSE
Con tristeza y asombro observo cómo están a punto de morir 59 palmas y nueve eucaliptos; sin contar las 6 palmas que ya se secaron por falta de agua.
Estos árboles se encuentran en los camellones y en las pequeñas áreas verdes del famoso y multicitado puente de los lamentos (Distribuidor Vial Revolución).
Mientras nuestras autoridades del Municipio y del Estado se enfocan en discusiones y enredos políticos, los ciudadanos de nuestro Torreón vemos cómo mueren lentamente estos árboles por falta de atención.
No podemos esperar si el DVR lo destruyen o lo modifican. ¡Esto no es un litigio ecológico! a estos árboles se les debe seguir atendiendo o de lo contrario que éstos sean reubicados a otra área en donde reciban atención.
Queda de manifiesto la carencia de cultura ecológica de nuestras autoridades. Hagámoslos responsables y que asuman sus compromisos de este problema eminentemente y palpable a nuestras autoridades. ¡Estamos a tiempo!
Me vienen a la memoria las palabras que dijo un alto funcionario municipal hace algunos años: “Las palmas sólo son para adornar, las calles y casas se ponen por pura fisonomía para que presenten buen aspecto del lugar”.
¿Seguirá siendo cierto esto?
Gilberto R. Carreón Cruz,
Torreón, Coahuila.