ACLARA ARTÍCULO SOBRE EXPLOSIÓN
En la edición del día del jueves 13 de septiembre de El Siglo de Torreón aparece publicado en la sección editorial la columna “Hora Cero” de Roberto Orozco Melo, en el cual hace una serie de afirmaciones irresponsables sobre la participación de nuestra empresa en el lamentable accidente de Nadadores, Coahuila.
Por lo anterior, me permito hacer las siguientes aclaraciones y precisiones al respecto:
En el accidente carretero participaron, según testigos, un vehículo ligero tipo camioneta y un camión de la empresa Fletes y Traspaleos (según nota de El Siglo del martes 11de sept.) que transportaba el material explosivo de la empresa Orica, hechos que se comprueban con los informes oficiales.
(El artículo identifica a la empresa JIMSA Construcciones como el transportista de explosivos).
JIMSA Construcciones S.A. de C.V. tiene el contrato de ampliación de la carretera 30 en el tramo Nadadores-Sacramento.
Nuestro campamento se encuentra ubicado precisamente frente al lugar del accidente.
En los momentos del siniestro, domingo 9 de septiembre a las 20:00 Hrs., nuestro personal se encontraba descansando y nuestra maquinaria guardada en nuestro campamento.
Nuestros compañeros de trabajo acudieron de manera voluntaria, desinteresada y valiente a un llamado desesperado de auxilio de los vecinos del lugar, utilizando por cuenta propia un tractocamión cisterna de JIMSA con la finalidad de sofocar el incendio, sin saber el contenido de la carga. Minutos después sobrevino la explosión con los resultados de todos conocidos.
Hoy JIMSA está de luto, nuestra empresa fue una víctima más del accidente, sufrimos la pérdida de vidas de nuestros compañeros de trabajo, pérdidas materiales millonarias y todo lo anterior se resume al simple hecho de que JIMSA y sus trabajadores estábamos justo en el lugar en ese preciso momento.
Extendemos la presente con la finalidad de aclararle a la ciudadanía lo que realmente aconteció.
JIMSA Construcciones S.A. de C.V.,
Ing. Eduardo Jiménez Saracho
Nota del Editor:
La mención que se hace de JIMSA como responsable de transportar los explosivos es incorrecta y resultó de un error por parte del articulista y del editor de la página editorial. Ofrecemos una disculpa a la empresa.