NO, AL DESPILFARRO DEL AGUA
Estoy verdaderamente fastidiada de pretender solucionar un grandísimo problema ciudadano, el despilfarro de agua potable en tareas demasiado tontas como el lavar las banquetas con agua. Me he quejado mucho en diferentes instancias y a través del tiempo, tristemente me doy cuenta que no se ha hecho nada. Sigo viendo el desperdicio de agua por señoras disque muy limpias y obsesionadas por tener pulcras sus banquetas.
Denuncio a las senoras que viven en la calle 11 entre las avenidas arista y privada 11 de abril; me encantaría su apoyo, el delito lo cometen todos los sábados y domingos por la mañana.
Juana María Dávila Hernández
Torreón, Coahuila.
LA INDIFERENCIA HACE LA DIFERENCIA
Hace semanas el Ayuntamiento de Torreón vino a desyerbar un arroyo, vinieron como veinte trabajadores, todos ellos uniformados, dieron pobres resultados. Hoy vinieron a lo mismo otros trabajadores, pero sin uniforme, cuatro en total. Resultados: lo que hicieron 20 trabajadores en dos días, cuatro lo hicieron en un solo día.
La razón: los primeros se la pasaban pachangueando, platicando, reposando en el suelo, apáticos e indiferentes, sabiendo que ganarán lo mismo trabajando que pachangeando, o bien les pesó mucho el uniforme. Los segundos se la pasaron trabando desde que llegaron. Recomendación: quitarles el uniforme.
Eduardo González Caldera,
Torreón, Coahuila.
PLACAS Y DERECHOS
Al ver lo que hizo el recién nombrado director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, me pregunto ¿en Torreón y el estado de Coahuila cuando? y no sólo por los policías y algunos otros "influyentes" (incluidos onapafos), sino por el total de la gente que circula sin placas o placas vencidas. El pago de las placas o en su defecto de los "refrendos" es lo que da el derecho a circular y creo que lo justo es que el que no hizo el pago de ese derecho, no circule.
Mucha gente dice que no paga porque no tiene dinero, pero yo creo que la persona que usa un automóvil no es una persona sin dinero, sólo falta que se les aplique la Ley y les nacerá la voluntad de pagar.
Además si vemos esto como forma de recaudación estas personas están evadiendo pagos al Estado que son varios millones de pesos que ayudarían a que el Gobierno no esté pensado en alguna otra forma de sacarle dinero a los que siempre pagan.
Jesús Enriquez,
Torreón, Coahuila.