EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

¿QUÉ PASA CON LA MEMORIA DE LOS POLÍTICOS?

Deseo expresar mi enojo y consternación por las reformas que se están llevando a cabo en materia electoral. Ya es hora de que todos los mexicanos nos unamos y hagamos públicas nuestras protestas contra los legisladores que tenemos, porque éstos tienen tan mala memoria, que ya se les olvidó gracias a quién están en esos puestos, percibiendo un sueldo de miedo para cualquier profesionista que se gana la vida y sobrevive gracias a que trabaja de 10 a 12 horas diarias. Ah, porque si el profesionista promedio no cumple con ese requerimiento de su patrón, simplemente éste le recuerda que hay mucha gente esperando una oportunidad, con los altos índices de desempleo que aún persisten en el país.

Pero en vez de fomentar reformas donde México sea un país más equitativo para todos, crean sólo leyes para su propio beneficio, como con la que piensan destituir a los actuales consejeros del IFE. Como decía un representante de los medios en el Distrito Federal en una reunión que tuvieron el 11 de septiembre con los senadores: “En las encuestas que se hacen en la calle, la gente nunca pide una reforma electoral, simplemente solicitan mejores empleos, mejor educación, mayores oportunidades para todos”. Pero los diputados y senadores olvidan al pueblo de México que depositó su confianza en ellos y hacen todo lo contrario.

Por eso, ya es hora de que nosotros les pongamos un alto a todos esos legisladores, que como comentan en radio y televisión, pretenden dar un golpe de Estado con el poder que tienen y crear o más bien, solidificar la dictadura con la que ya cuentan.

Sobre todo los diputados y senadores del PRD, que son la gran mayoría. Eso pasa porque la gente les creyó en su momento y ahora es esa izquierda predominante en el Congreso quien está atrasando y demoliendo lo construido en años de lucha para el país que tanto amamos. Dudo que ellos lo amen, sólo lo usan.

Carta resumida

Juan de Dios Rivas Castañeda,

Torreón, Coahuila.

RECUERDAN PROMESAS DE CAMPAÑA

Vivo en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio y las dos entradas al fraccionamiento están destruidas desde las pasadas lluvias, aunado a ello el que hayan introducido las líneas de gas natural y el transitar de los camiones de ruta urbana (verdes) tienen hecho un desastre el pavimento, hay baches grandes y las calles en muy mal estado.

Señor presidente municipal creo es hora de cumplir sus promesas de campaña. Gracias por el espacio.

Sergio Ruiz González,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 298795

elsiglo.mx