RECUERDAN PROMESAS DE CAMPAÑA DEL PRESIDENTE
Una de las promesas de campaña de Felipe Calderón fue que iba a bajar el Impuesto Sobre la Renta, (ISR) porque dijo: “Los mexicanos que producen, que invierten, que generan empleo, no deben pagar más impuestos que los que pagan en otras partes del mundo”.
Y nosotros nos preguntamos en qué otra parte del mundo se paga el nuevo impuesto empresarial a Tasa Única (IETU),
Si usted no lo recuerda, las promesas de campaña se pueden consultar fácilmente en Internet.
Ahora con este nuevo impuesto, realmente sentimos que nos está traicionando. ¿Dónde queda la credibilidad de su palabra y sus promesas de campaña?
También prometió que los sueldos de todos los funcionarios iban a ser revisados por comisiones técnicas y académicos. Y nos preguntamos ¿En dónde están esas comisiones? Y por el contrario, los sueldos de los legisladores, ellos mismo se los han aumentado, sin consultar a nadie.
Estamos ante un poder absoluto sin contrapesos, donde el pueblo sólo tiene que obedecer y callar.
Opino que los que durante mucho tiempo soñábamos que al llegar al poder se iban a terminar muchos vicios. Entre ellos la demagogia, la mentira, el engaño, los fraudes, el abuso del poder, la corrupción etc., pero los grandes males de México siguen intocables y forman parte de la herencia maldita del Partido Revolucionario Institucional que permanecen como joyas de la corrupción y el desorden y que no nos podemos sacudir.
¿Cuándo comprenderán que el voto ciudadano se debe respetar, no es un cheque en blanco o una patente de Corso, para que los gobernantes decidan todo a su arbitrio?
¿Cuándo comprenderemos que no sólo basta con ir a votar sino exigir que tomen en cuenta al pueblo en las grandes decisiones que afectan a todos y también exigir que cumplan con sus promesas de campaña y no se burlen del pueblo?
José Arturo Figueroa García de Alba,
Torreón, Coahuila.
TERRENO SIRVE COMO TIRADERO
Tengo 4 años reportando un terreno de bulevar La Libertad y canal de éste, colindando con el fraccionamiento Kiosco y Quintas Laguna, además de Arboledas, donde lo usan de tiradero, porque los desechos de pavimento, perros muertos, basura, muebles y demás, son vertidos sin consideración.
Pido por medio de su diario que los dueños se “pongan las pilas” y lo bardeen ya que mis vecinos y yo pediremos lo donen para parque o escuela que tanta falta nos hace. Espero nos tomen en cuenta, es de dar risa los anuncios de mejoras a la ciudad, pero lo principal la basura y podredumbre se encuentra en cada rincón de mi cuadra, ayúdenos por favor...
Paula Ramos Arce,
Torreón, Coahuila.