AUMENTO A GASOLINA Por qué tanto escándalo con eso del “gasolinazo”, pregunto, si no hay en el país o en Torreón colegios de contadores públicos o economistas que bien pudieran opinar, ya que me puse a revisar y desde hace más de dos años vienen aumentando las gasolinas de dos a tres centavos mensuales y no se habían dado cuenta o no querían hacerlo. También me puse a revisar precios de artículos básicos como el tomate, cebolla, chile serrano, jalapeño, papas, huevo o diversas carnes económicas y cada mes todo esto aumenta y hasta ahora hacen drama y escándalo de que se viene la escalada de precios. Jesús Villarreal, Torreón, Coahuila.
TALA DE PALMERA Una de los aspectos más lamentables del asunto de la “palmera mártir” es que mientras en foros globales se discuten políticas para combatir el cambio climático, es decir, se piensa globalmente, hay quienes no son capaces de pensar ni de actuar localmente de forma positiva y cometen este tipo de barbaridades. ¡Caray! ¡Yo me desayuné viendo a Ban Ki-Moon hablando en la Asamblea General de la ONU sobre el asunto de marras y ahora me topo con esto! Por otro lado, si como se dijo el destino de la citada era el exclusivo club del oriente de la ciudad, esto denota no solamente la codicia de sus regenteadores que, claro está, sí que aprecian la naturaleza, pero siempre y cuando esté dentro de su feudo, es una estulticia monumental. Las cosas no siempre son bellas desde el principio. Se requiere tiempo y un proceso de madurez. No es posible que no se reconozca que para que una cosa sea bella debe desde el principio abonársele en tiempo y recursos. Más productivo sería que se invirtiera en palmas pequeñas, se les plante y se les cuide para verlas crecer. Les aseguro que para el bicentenario de Torreón estarían como la que acaban de matar. Pero parece que las ansias son más fuertes que la razón. ¿Qué no tenemos remedio? Octavio Guerrero Martínez, Torreón, Coahuila.
FALTA SEMÁFORO Escribo sólo para hacer una observación del peligro latente que se corre en los habitantes del oriente de la ciudad, a la altura de la denominada escultura “El Manto de la Virgen” de las colonias Sol De Oriente, Joyas, etcétera, ya que el bulevar Torreón-Matamoros, no está señalizado con moderadores de velocidad, no bollas ni nada por el estilo que dé a entender que es una entrada a colonia y que regulen la velocidad. Carecemos de un puente peatonal, por lo cual arriesgamos la vida a diario, queremos ver si por este medio el gobernador Moreira podría gestionar un semáforo, moderadores o señalamientos de límites de velocidad o bien enviar a los policías federales de Caminos a percatarse de esta situación. Ely Salinas, Torreón, Coahuila.