EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

AUTOBUSES Y TRAILEROS CONDUCEN A ALTA VELOCIDAD

Quiero denunciar a los autobuses de pasajeros que entregó, no hace mucho tiempo, el alcalde de Torreón José Ángel Pérez para apoyo a la modernización del trasporte público. Precisamente los choferes de estos autobuses y que son los que cubren la ruta que los hace circular por la calzada Juan Pablo II, conducen a muy altas velocidades, además de prácticamente echarnos encima las unidades a toda la gente que circulamos por la calzada en mención y que sufrimos a diario el manejo tan salvaje de los choferes.

Cuando uno va a una velocidad promedio de 60 o 70 kilómetros por hora, estos autobuses se te pegan a la parte trasera del coche para presionarte de modo que uno acelere e incremente la velocidad, sin contar con que también se te pegan demasiado en las partes laterales del auto sin respetar su carril, ni el de los demás.

Lo mismo ocurre con los camiones de carga que circulan por la misma calzada, ya sea para entrar a la ciudad o para salir de ella. Éstos también te echan encima las unidades, además del peligro que representa la pesada carga que transportan y que no toman en cuenta, ya que corren a su vez a altas velocidades.

No hace mucho, será unas dos o tres semanas, uno de estos traileres quedó encima de un auto particular, al grado que el departamento de Tránsito y Vialidad tuvo que cerrar la circulación de los carriles que van de poniente a oriente y todos los conductores tuvimos que cruzar una colonia aledaña para poder llegar a nuestros destinos.

Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que además del gran riesgo para los automovilistas, la calzada Juan Pablo II que es nueva, no va a durar mucho en buenas condiciones por las pesadas cargas que transportan los fraileros y que generalmente se trata de exceso de tonelaje.

Juan de Dios Rivas Castañeda,

Torreón, Coahuila.

AFEAN LOS YONKES EL PERIFÉRICO

A diario transito por el Periférico y en lo personal he podido apreciar el mal aspecto que dan los Yonkes instalados sobre éste y mi petición es que se les ordene a los propietarios que toda la chatarra que tienen sobre la circulación vehicular sea resguardada dentro del terreno que tienen para su negocio o fin, ya que dan muy mal aspecto a la ciudad.

He podido ir observando que nuestra Ciudad de Torreón se ha venido trasformando para bien de todos y si logramos que este tipo de desórdenes ciudadanos se corrija, creo que la veremos aún mejor si todos colaboramos a que Torreón sea cada vez mejor.

Juan Delgado Terrazas,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302179

elsiglo.mx