DESTACAN LABOR DEL DR. TERÁN
Quiero enviar una felicitación a la gran labor que durante más de 24 años ha realizado el Dr. Manuel Terán Lira al difundir la historia de Torreón y sobre todo en cuidar el edificio más antiguo que existe en Torreón: la Casa Colorada, ubicada en el bulevar Constitución a un costado del Parque Fundadores.
Ya que gracias a que él personalmente fue a la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos a pedirles que no demolieran la Casa Colorada porque alguien quería construir ahí una gasolinera. La cordura ganó y el edificio se salvó gracias a la tenacidad y el valor del Dr. Terán Lira en cuidar la Casa Colorada, recinto que de 1983 a 2007 albergó el Museo de la Revolución.
Gracias al Dr. Manuel Terán Lira miles de personas se han interesado en la historia de la Revolución Mexicana y sobre todo, muchos, muchos veteranos de la Revolución le confiaron objetos personales, fotos, carabinas y demás piezas relacionadas con la Revolución, mismos que han estado en el museo expuestas para los visitantes.
Hace unos días, gracias al Gobierno del Estado, se inauguró el nuevo Museo de la Revolución y las piezas que ahora engalanan el Nuevo Museo existen gracias a que durante 24 años Don Manuel Terán las ha cuidado porque como el propio Don Manuel dijo: “la gente me confió todo lo que el museo tiene y yo únicamente las he cuidado y le pertenecen a México, a la Nación y a todos nosotros”.
Idoia Leal,
Torreón, Coahuila.
¿UNA PLAZA SIN ÁRBOLES?
La descabellada “propuesta” del Comité del Centenario de hacer un zócalo, sin árboles en la Plaza de Armas es un atentado a nuestro patrimonio ecológico y arquitectónico.
Entonces, si hay tanta urgencia de hacer un estacionamiento pues los inversionistas deben comprar el edificio abandonado de avenida Morelos y calle Cepeda y también el predio contiguo ubicado en avenida Morelos y Calle Rodríguez, ya que desde hace meses su propietario quiere vender ese predio.
Ésa es la solución, comprar esos dos predios, invertir y construir un digno estacionamiento que además cambiaría totalmente el entorno de la Plaza de Armas.
Sin embargo, el señor Hermosillo, director de Urbanismo y el señor Izaguirre, director de Obras Públicas, no hacen su trabajo y no resuelven los problemas, no sé si por falta de capacidad o porque tienen sus intereses oscuros en lucrar con la Plaza de Armas que es de todos y a la que tienen sin mantenimiento, está sucia y faltan jardines.
Petrita Galindo Almaguer,
Torreón, Coahuila.
CUESTIONAN VERACIDAD DE ENCUESTA
¿A los alrededores de qué Centro hicieron la encuesta de la Plaza de Armas?
Respecto al comentario que viene en la sección de “Verdades y Rumores” en lo referente a la encuesta en los alrededores de la Plaza de Armas, al parecer “fantasma”, sería adecuado quitarle lo de al parecer “fantasma” y no porque se acerque el día de muertos, sino porque en realidad es fantasma; y lo escribo con conocimiento de causa ya que varios de mis familiares tienen su domicilio a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas, y nadie se acercó a hacer encuesta alguna.
Por lo que me gustaría saber si realmente fueron los del Comité del Centenario o nuestros queridos gobernantes municipales los que se “sacaron” ese as debajo de la manga.
Por favor ponganse a trabajar, ya no destruyan lo que está construido, mejor denle mantenimiento que buena falta hace.
Lagunera Preocupada,
Torreón, Coahuila.