NEGOCIO FAMILIAR
Si se sabe que la familia Rebollo Mendoza tiene negocios, es tiempo que se aplique la Ley de responsabilidades. La Presidencia de Gómez Palacio ya se hizo un negocio familiar. Hasta cuándo se va a seguir solapando a toda la bola de delincuentes.
Víctor Manuel Marín García,
GÓMEZ PALACIO, DGO.
DESORDEN EN OBRAS
Alguien debe de poner un hasta aquí a la Presidencia Municipal, referente al desorden que existe en las obras en la ciudad, donde quiera que vaya hay desviaciones por reparaciones o arreglos que, por cierto, son muy mal terminados, tal parece que los hacen “maestritos” de mala calidad y no ingenieros o arquitectos. Hace unos días pasé por el Paseo del Campestre y Paseo del Lago en la colonia Campestre y había desviacion por trabajos de Simas, estaban dos agentes de tránsito controlando esto, la hora aproximada era las 2:00 p.m., el tráfico en ese momento es muy abundante y me pareció que más bien era un trabajo para un político o una gente influyente, porque a esa hora y con bastante gente hasta tres camionetas de Simas y agentes con patrullas.
De verdad la gente que trabajamos y andamos por la ciudad nos damos cuenta de que esas obras no están planeadas y por doquier hay obstrucciones.
ANÓNIMO
QUE COORDINEN OBRAS EN EL CRISTO
He leido la nota de El Siglo de Torreón acerca de las obras que se han realizado y que se piensan llevar a cabo alrededor del Cristo de las Noas, sin duda alguna ya son referencia turística de la ciudad pero sin embargo siento que no existe ninguna planeación arquitectónica ni urbanística al respecto, todo se viene construyendo según las ocurrencias del encargado de esa capilla, que bueno, tuvo una gran idea al proponer, conseguir el financiamiento y llevar a cabo las obras, pero que se han hecho, repito, sin una planeación adecuada.
Desconozco si el terreno del cerro donde está el asentamiento turístico tiene dueño, si es así debe de existir un permiso para llevar a cabo las obras y si no, debe de ser una donación de la que hace falta informar a la comunidad, porque para explotar un cerro en la manifestación que sea debe de pedirse un permiso federal para llevar a cabo cualquier actividad, sea esta explotación turística o de extracción de materiales como las de las caleras más al oriente de la sierra de las Noas.
Creo que lo mejor será que se forme un patronato que dirija las actividades de construcción alrededor del Cristo, que no quede en meras ocurrencias de una sola persona y que la ciudad se beneficie de las aportaciones que en un futuro, como lo menciona el mismo prelado, contarán con un teleférico que pagará el Gobierno Estatal, pero sus beneficios los tendrá una persona y no la ciudad.
NICANDRO ANTUNES,
TORREÓN, COAHUILA.