EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

CRITICAN POSTURAS DE GOBERNADOR

¿Un gobe inmaduro? Qué mal se ve el gobe Moreira con sus desplantes de pendenciero barato de palomilla. Da la impresión que le falta madurez para ocupar un puesto político de tanta relevancia como una gubernatura de Estado. Un político de altos vuelos tiene que ser incluyente y tolerante, más si se autonombra democrático y como él dijo que iba a gobernar para todos por igual (el Gobierno de la Gente, pues)... pero cada día es más evidente que no es así, “el que no está conmigo, está contra mi”, parece ser su consigna.

Se ufana de que Coahuila no apoyó la reforma electoral, pero cada día da más la impresión de que su deseo es imponer un “moreirato” en el estado, incluso, ha habido rumores de que su hermano Rubén sería el candidato a la alcaldía de Torreón, imagínese, un saltillero como edil... pobre ciudad, si así...

A veces se extrañan cosas del pasado reciente, una, cuando el presidente mandaba, bastaba un sopapo guajolotero (golpe sonoro dado con la mano abierta, de preferencia mojada, en la nuca) para poner a un gobernador en paz.

Desgraciadamente, actualmente los gobers tienen más peso que el presidente, de tal manera que han hecho de sus estados verdaderos feudos, por no decir, pseudodictaduras. También se extraña a Enrique Martínez y Martínez, era mucho más político, más maduro e hizo obras, mal hechas, pero obras al fin.

Por eso yo, nomás le digo gobe a Moreira, no merece más.

Enrique López Montes,

Gómez Palacio, Durango.

ACLARAN NOTICIA DE BANCOS

El lunes 15, “El Siglo de Torreón” publicó en primera plana y a ocho columnas: “Bloquearán llamadas de Bancos”.

Al leer lo anterior mi primera impresión fue de sorpresa y satisfacción; pero... el gozo se fue al pozo, al leer la noticia completa, ya que se indica que para que una persona pueda ser merecedora de ese “privilegio”, debe realizar trámites ante la Condusef y ese “privilegio” será temporal y deberá ser renovado periódicamente por el interesado, si desea mantenerlo vigente.

Además, al parecer se está contemplando únicamente a los Bancos, sin incluir a las compañías telefónicas, tiendas departamentales y demás empresas que utilizan este agresivo e irrespetuoso medio de mercadotecnia.

Así que lo que se contemplaba como un “derecho natural” que debería legalizarse, ahora se convierte en un “privilegio legaloide temporal”.

No cabe duda que a los mexicanos nos gusta complicar lo sencillo. por eso digo que: “el gozo se fue al pozo”... aunque aún es tiempo de rescatarlo si todos hacemos algo al respecto.

Carta resumida

Iván Berrón López,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 305058

elsiglo.mx