EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

PELIGROSA CARRETERA AL EJIDO LA PAZ

La carretera que va para el fraccionamiento Ana y al Ejido La Paz, está completamente sin alumbrado y en las noches está muy peligroso transitar, ya que está muy angosta la carretera, llena de baches y todavía se les ocurre transitar a ciclistas por la noche que ni siquiera traen una lucecita y es un peligro para los conductores transitar por ahí, por favor hagan algo.

Aparte ahora con el cambio de horario se va a poner más peligroso.

Alejandra Carrillo,

Torreón, Coahuila.

REEMPLAZAN SEMÁFOROS EN BUEN ESTADO

Veo que en ocasiones al hacer adecuaciones a alguna vía se tienen que mover los semáforos de lugar, sin embargo, los reemplazan por semáforos nuevos, siendo que los que estaban puestos están en buen estado.

En la avenida Juárez está una muestra de esto. Si se fijan bien la estructura y estado en general de los que son reemplazados es muy buena por lo que desde luego causa suspicacia en el sentido que exista algún interés cuando se autoriza la compra de semáforos nuevos para “reubicar” a los que existen sólo para moverlos a un metro de distancia.

Román Hernández,

Torreón, Coahuila.

YA NO SE JUSTIFICA COBRO DE ALUMBRADO

Acerca de este tema del que tanto se ha publicado, quisiera agregar este comentario.

Este cobro no es inconstitucional, más bien es improcedente, es por eso que la Suprema Corte se opone al cobro del mismo por parte de los ayuntamientos, ya que se trata de una medida recaudatoria que se originó cuando los municipios eran insolventes y no recibían de parte de la Federación la participación de impuestos, la solución que en ese tiempo le dieron nuestras autoridades, fue de calificarlo como derecho, lo que se contrapone a la defunción fiscal del mismo, que lo señala como una contraprestación a cargo del ciudadano, por un bien o servicio recibido en forma directa y personal.

En ese tiempo lo aceptamos los ciudadanos como una cooperación voluntaria porque entendimos la precaria situacion económica, pero actualmente ya no se justifica ya que el gasto anual de cien millones de pesos es nada comparado con el despilfarro y pérdidas que se generan por fallas y errores de planeación en la obra pública.

José Villarreal T.

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 306354

elsiglo.mx