DENUNCIAN GRAVES ANOMALÍAS EN ISSSTE
Soy derechohabiente del ISSSTE en esta ciudad. Me ha tocado padecer y me he enterado de las graves anomalías que suceden. Espero que las autoridades del Estado y de México intervengan y solucionen esta problemática.
Trascendió que hace aproximadamente mes y medio una doctora del ISSSTE hizo una denuncia ante la Delegación en Saltillo de las graves anomalías que se presentan.
Por ejemplo que los médicos generales o familiares tienen nombramientos de 4 y 6 horas-semana-mes, esto significa que deben laborar cuatro a seis horas diariamente.
Pero no, despachan a sus pacientes en forma rapidísima en dos horas y se retiran a sus consultorios particulares a otras instituciones, a dar clases, etc., para regresar después a firmar.
Entre ellos se pasan a los pacientes recíprocamente. El separar consultas por teléfono es una práctica inútil, no se respeta, consultan de acuerdo con su rol amañado. Todos, generales y especialistas están cortados con la misma tijera.
El personal de enfermería y médico de por sí son faltistas, impuntuales, desaprensivos, odiosos, déspotas y prepotentes con los pacientes, protegidos por el director, subdirectores, coordinadores y sindicato, hacen lo que quieren, constituyendo una verdadera mafia. La farmacia está a su disposición, todos los días están formados para surtir medicamentos y regalarlos a sus pacientes particulares, los comercializan, a las enfermeras les dan recetas firmadas en blanco.
Todo está al alcance de todos, el almacén, laboratorios, rayos x, viáticos, atención médica y hospitalaria, a recomendados, parientes, pacientes particulares, etc., urge atención y solución inmediata. Gracias.
Ulises Gazcón Reyes,
Torreón, Coahuila.
MAESTRAS HUMILLAN A JOVENCITAS DE SECUNDARIA 26
Buenos días, me gustaría hacerles saber que en la Escuela Secundaria Técnica No. 26 de Gómez Palacio, Durango, ubicada en el bulevar Sánchez Madariaga, las maestras fomentan u orillan a las jovencitas a la anorexia, bulimia y depresión.
¿Por qué digo esto? Pues porque al estar preparando a las alumnas una tabla rítmica con motivo de la celebración del 20 de noviembre y ahí había jovencitas llenitas o gorditas físicamente y el viernes se presento una profesora y de manera grosera las sacó, les dijo que cómo se les ocurría que podrían formar parte de esa presentación que si acaso no se veían.
La verdad me parece muy injusto que se trate así a las niñas, con este tipo de actitudes se les orilla aún más a trastornos alimenticios o depresiones (como si no hubiera ya suficientes mensajes de esto en muchos medios); hay otra maestra, no recuerdo el nombre, pero le da clases a segundo año y hace unos días también humilló a una jovencita por traer una sudadera de licra le dijo que si no se veía que parecía almohada rellena.
Estoy sumamente decepcionada por esta institución que se considera una de las mejores de Durango y tienen seudoprofesoras, porque no les puedo llamar de otra forma.
Gracias.
Señora de Morán,
Gómez Palacio, Gurango.