Rebaten a Amparán
Quiero si me lo permiten en este espacio del Foro del Lector, hacer algunas breves observaciones sobre un artículo que aparece publicado en la sección Editorial de El Siglo de Torreón, el día 11 de noviembre del año en curso, por una persona de nombre Francisco José Amparán.
Primeramente el enfoque o manera de exponer las ideas este señor, es historiográfica, simplista y carente de contenido científico. Karlos Marx filósofo y doctor en Economía no profetizaba en el devenir histórico, él se apoyaba en el conocimiento científico, lo que Amparán desconoce y por tal razón le parece profecía. Marx trajo de cabeza al mundo con sus estudios de Economía y Dialéctica Materialista; por lo que muchos timoratos y explotadores (gobiernos en turno y burguesía), casi mueren de pavor al saber que tendrían que trabajar, como lo dice Amparán, productivamente y ganarse con el sudor de su frente el pan de cada día, porque el Sistema Político Económico Socialista avanzaba por más de la mitad de las naciones del orbe.
Posiblemente el señor José Amparán tampoco ha trabajado ni un día de su vida en la producción de bienes materiales, lo que tampoco hizo Marx, ni Lenin, ni Einstein, lo que no le quita a este último el gran mérito de haber creado su famosa y conocidísima teoría de la Relatividad. Por si no lo sabe Amparán, los mamotretos que escribía el gran Lenin, son utilizados actualmente en la UNAM y otras universidades del mundo en estudios de Finanzas Internacionales y algo más.
Francisco Escobedo Guerrero,
Matamoros, Coahuila.
Piden vigilancia policiaca
En el Fraccionamiento Villas San Ignacio, ubicado rumbo a la carretera al ejido San Ignacio en Gómez Palacio, no contamos con vigilancia policiaca, ya que entran al fraccionamiento “cholos” o vagos del citado ejido, y agreden con palos y piedras a las personas que vivimos aquí.
Ayer por la noche se suscitó un pleito afuera de una casa habitación, y agredieron a los jóvenes que tenían una reunión en la cochera de su casa. Llegaron en un carro con sillas plegables, palos y piedras. Y empezaron a quebrar vidrios, tanto en la caseta de entrada como en las primeras casas y la Policía tardó mucho en llegar, al parecer chocaron y así pudieron atraparlos.
Nos urge vigilancia por este sector, no podemos permitir esta clase de vandalismo. Ojalá que por este medio nos escuchen las autoridades correspondientes.
Norma López,
Gómez Palacio, Durango.