EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

Obras deben considerar necesidades de la ciudadanía

Sobre la nota relacionada con lo que ahora se ha dado por llamar "Sistema Vial Revolución", tal parece que no hemos aprendido la lección sobre obras de "relumbrón" nada funcionales y eso sí muy costosas.

Por un lado, es inaceptable que en un tramo de menos de 2 kilómetros, se construyan tantos puentes (van a parecer jorobas de camello o montaña rusa), y por el otro, no se entiende por qué no se consideraron las colonias ubicadas más al poniente de la ciudad de Torreón, rumbo a Matamoros, como son: hacia la izquierda, el conjunto habitacional "Villas Universidad", que está siendo altamente poblada y hacia la derecha, el conjunto habitacional denominado "Jardines Universidad", que igualmente está siendo ocupado con gran rapidez. La pregunta sería: ¿Las obras proyectadas son únicamente para que nuestras actuales administraciones tanto local como Estatal salgan del paso, o son realmente para traer un beneficio a los habitantes de nuestra región?

Cabe señalar que los conjuntos habitacionales antes mencionados, sólo tienen una ruta de acceso, y es precisamente el Bulevar Torreón-Matamoros, ¿que acaso no se merecen un acceso digno a sus hogares estos ciudadanos? Mínimo que se considere la posibilidad de instalar semáforos en los accesos.

Gerardo Joaquín Zapata Escobar.

Torreón, Coahuila.

El proletariado se debe mantener fiel a sus principios

Quienes desde arriba defienden a las instituciones y al sistema político actuales, son los mismos que se benefician de la caducidad y mal congénito de un sistema para hacerse cada día de más poder y para proseguir con la explotación de las clases subalternas, es decir, de todos los pobres de este país. Son congruentes, no cabe duda: defienden la corrupción desde su propia corrupción.

Las instituciones y prácticas se crearon para ser lo que son: instrumentos políticos en manos de camarillas que buscan permanecer en el poder, la clase política debe verse como un grupo de profesionales que se dedican ante todo a permanecer en el poder, sin importar principios y compromiso con los electores. Que un politico se haya corrompido al llegar al poder, simplemente es a lo único que podía llegar, es a lo que están destinados los de arribar, pues el sistema político así está planteado.

Es fundamental que el proletariado se mantenga fiel a sus principios y a una ética verdaderamente proletaria, no para arrimar el hombro a la burguesía en su “lucha contra la corrupción”, sino para mostrar a la humanidad que es la única clase portadora de una nueva sociedad, la cual sólo será posible mediante su lucha a nivel mundial que libre a la humanidad de la inmundicia del capitalismo.

Carta resumida

Gerardo Flores

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 314261

elsiglo.mx