EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Foro del lector

Fallas en el reglamento de tránsito

La presente es para comentarles una "grave" falla que existe en el nuevo reglamento de tránsito que está por entrar en vigor en la ciudad:

El Artículo 52 fracc. V del nuevo reglamento de tránsito de Torreón faculta a los agentes de tránsito a remitir vehículos al depósito por las causas enumeradas en el Art. 36, que básicamente es la lista completa de las infracciones que un conductor puede cometer y su costo en salarios mínimos.

Sin embargo, la indicación de la fracción es muy vaga, pues el artículo dice que: los agentes podrán remitir vehículos al depósito por:... y enumera diversas causales, pero donde le deja la puerta abierta a la posibilidad de que policías de tránsito extorsionen y “muerdan” a la poblacion es con la fraccion V que dice: por los casos y circunstancias descritas en el Art. 36 de este reglamento.

¿Eso significa que incluso traer una luz fundida es causal para que me quiten mi vehículo? la lista de posibilidades es enorme, y como sabemos, las posibilidades de que un agente de tránsito extorsione y amenace con llevarse el vehículo basado en cualquiera de los numerosos pretextos que vienen ahí es muy grande.

Me gustaría creer que estoy interpretando mal la Ley, pero el texto es tan claro como abierto e indefinido, lo suficiente como para que cualquier agente de tránsito se escude en él y tan vago como para que los funcionarios encargados de vigilarlos digan que no es así como se debe de interpretar.

Jesús Arriaga,

Torreón, Coahuila.

Agrada reportaje sobre migrantes

Quiero manifestar mis sinceras felicitaciones por el reportaje de los migrantes por Coahuila, hace mucho tiempo El Siglo de Torreón no sacaba un periodismo de esos, soy lector del periódico hace más de 25 años y este es de los trabajos que más me ha gustado, esperamos que vengan más cosas de este tipo.

Sebastián Guzmán

‘EU no es el país de las esperanzas’

En mi muy humilde punto de vista, a mí EU no se me hace el país de las esperanzas realmente se me hace denigrante ver como cada año muere gente inocente que lo único que hace en el país vecino es trabajar, hacer el trabajo que los "gringos" se niegan a hacer, digo no es malo tener sueños y esperanzas de una vida más digna y sin carencias pero, a qué precio "¿la vida misma?", es inaudito eso tiene que parar, realmente es triste ver cómo los policías mercenarios disparan contra la gente, digo no son animales, son personas, humanos, ¡por Dios! hay que crear valor y conciencia.

Elizabeth Hilton.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 315658

elsiglo.mx