DETERIORO DEL CENTRO DE TORREÓN
¿Qué se está haciendo y cómo se distribuyen nuestros impuestos?
Pavimento completamente deteriorado en el primer cuadro de Torreón.
Mucho se ha hablado de la zona metropolitana de la Región Lagunera, que se tiene proyectada para obras prioritarias y servicios públicos.
Se ha estado observando que las autoridades municipales que no saben qué hacer con esos recursos que fueron asignados para nuestra región, una comisión municipal debería darse una vueltecita por el primer cuadro de nuestra ciudad, ya que no hay una sola cuadra de pavimento que esté lleno de parches, hoyancos y en general en malas condiciones.
No es posible que a nuestros domicilios nos estén llegando notificaciones de embargo del departamento de Conservación del Pavimento, pero si no se cumple con dicha recaudación bimestral, semestral o anual, se nos cobra recargos moratorios.
Urge que se pongan a trabajar en esta necesidad de hermosear a nuestra ciudad que tanto necesita y dejen de estar pensando en otra obra de menor importancia.
Ignacio Rosales González,
Torreón, Coahuila.
GRAPAS DAÑAN BILLETES
Todos hemos visto la publicidad que exhibe el Banco de México sobre el cuidado que debemos tener los ciudadanos con los billetes nuevos (de plástico) o viejos (de papel), e indican una lista de situaciones que debemos tener en cuenta para conservarlos: no doblarlos, no mojarlos, no perforarlos, no mancharlos, ni escribir en ellos, etc.
Creo que Banco de México debe vigilar a los Bancos que dan servicio de ensobrado de nóminas a empresas de la región ya que le ponen tal cantidad de grapas que los billetes vienen literalmente clavados al sobre.
Son grapas gruesas que no se retiran con los quitagrapas comunes, se tiene que usar unas pinzas, quedando los billetes como delgadas rebanadas de queso roquefort (llenos de agujeros).
Después tenemos problemas al pagar en un negocio donde las cajeras revisan los billetes y se niegan a aceptarlos porque el Banco no los quiere perforados.
Banco de México ya no busques la paja en el ojo ciudadano, ¿qué no te molesta el poste que tapa tu pupila?
Martín Villalobos Muñoz,
Torreón, Coahuila.