NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD
Aunque en lo personal estoy plenamente convencido de la necesidad imperiosa que tiene Torreón (y La Laguna en general) de un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad que obligue a los conductores de vehículos y a los peatones a responsabilizarse de sus actos como tales; veo por diversas opiniones publicadas en este medio, la clara necesidad de que el Proyecto de Reglamento actual sea revisado ampliamente por las personas idóneas (a las cuales les pagamos precisamente para eso), ya que adolece de infinidad de omisiones y errores, así como indefiniciones que dejan decisiones importantes a criterios individuales de cada quien.
Creo que deberían considerarse responsabilidades para los peatones que no utilizan los pasos a desnivel, que cruzan la calle por áreas NO peatonales, etc. y una petición importantísima sería que dejen de quitar las placas de circulación dizque para retenerlas como garantía de que la multa será liquidada.
Ya sé que esto último parecerá una opinión utópica o idealista, pero en otros países e incluso en otras ciudades de este país, las infracciones se realizan dejándole al conductor una boleta de infracción en el parabrisas de su vehículo.
Claro que para llegar a eso, se debe implementar una estricta y sistematizada administración de las multas, además de que se tendrían que pagar intereses si el infractor no liquida esas multas oportunamente.
Repito que aunque parezca utópico e imposible, eso se hace con éxito y comodidad para los infractores a la hora de pagar las multas, en otras ciudades del país, pudiendo testificarlo en las del Estado de Sonora.
Los responsables de averiguar eso, serían los mismos que deben revisar el Proyecto de reglamento que dieron a conocer a la ligera.
Atentamente,
Iván Berrón López,
Torreón, Coahuila.
PROTESTAN POR ANUNCIO EN CENTRO HISTÓRICO
El edificio de siete niveles en obra negra que está ubicado en la avenida Morelos y calle Cepeda, desde hace décadas, ¿por qué no lo demuelen? es un peligro latente, da mala imagen y el anuncio descarado de una cervezota, el más grande que se haya visto colgando desde el último piso y casi hasta el suelo en pleno Centro Histórico y ante los turistas, ¿por qué ahí sí no dice nada el Ayuntamiento de Torreón tan puritano, ¡ya es hora que alguien se haga responsable!
Thierry Chavanel,
Torreón, Coahuila.